El partido de LaLiga que el FC Barcelona disputó en el Camp Nou ante el Sevilla supuso algo más que un partido de fútbol para la afición que asistió al coliseo azulgrana. Los espectadores llenaron el campo con pancartas y gritaron varios cánticos en referencia a la actual situación política catalana durante el desarrollo del encuentro.

Una parte importante de los aficionados del Camp Nou participó en los distintos actos de reivindicación. Se pudieron ver multitud de pancartas, un tifo y una 'senyera' gigante en distintos puntos de las gradas del estadio del FC Barcelona. Los espectadores se mostraron contrarios a las detenciones del ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y de siete ex consellers.

Durante el desarrollo del partido, los espectadores continuaron sus reivindicaciones con distintos cánticos en varios momentos del partido. El más repetido pedía "libertad" para Junqueras y los ex consellers. Actos similares se pudieron ver también en el Palau Blaugrana, durante los partidos de baloncesto y balonmano del club.

El club, abierto a la manifestación de opiniones

Según explica Mundo Deportivo, el FC Barcelona ha accedido y trabajado con los grupos de animación durante la semana para llevar a cabo las reivindicaciones referentes a los últimos acontecimientos políticos durante los partidos. Hace falta recordar que el club decidió celebrar su partido contra Las Palmas a puerta cerrada, ya que coincidía con el 1-O del referéndum catalán.