Andrés Iniesta, durante un Clásico contra el Real Madrid

INIESTA SE LO TOMA CON PRUDENCIA

Para Iniesta no existe "golpe definitivo del Barça" en el Clásico

Publicación:21/12/2017 - 12:11h

Actualización:21/12/2017 - 12:11h

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, no cree que el Barça pueda asestar un golpe definitivo al Real Madrid en la lucha por LaLiga Santander 2017-18, en el caso de que los culés salgan victoriosos este sábado del Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha sido ampliamente preguntado por el Clásico de este sábado contra el Real Madrid, un partido para el que el FC Barcelona lleva semanas mentalizándose y que, aunque puede que no sirva para asestar un golpe definitivo a LaLiga Santander 2017-18, sí podría convertirse en un compromiso trascendental que marque el resto de la temporada.

Iniesta es prudente y se muestra contento, de momento, con los minutos que está teniendo a las órdenes de Ernesto Valverde. "No es algo que decida yo ni mucho menos pero si hay partidos que debo jugar 90 minutos y el entrenador lo cree, lo jugaré. Al final es cuestión de sentirse bien y de que no haya molestias y contratiempos y pueda rendir bien".

"Llegamos bien, sabemos que los Clásicos son distintos"

"El trabajo, intentar seguir mejorando y creciendo como equipo en todos los aspectos para lo que viene. Se complicará con la Copa del Rey y el resto pero el equipo es sólido, fiable y es lo que intentaremos mantener", dice Iniesta sobre el devenir del equipo azulgrana esta temporada.

El FC Barcelona llega bien al Clásico, según Iniesta. "Llegamos bien, sabemos que los Clásicos son distintos y más cuando jugamos fuera de casa pero con la ilusión de poder hacer un gran partido y mantener o incrementar la ventaja, lo que significaría que hemos ganado". Es por ello que el conjunto azulgrana está concienciado en obtener el triunfo, unos puntos que, por el contrario, no serán definitivos.

"Me veo con la intención de rendir al máximo nivel"

"Sería un paso más en el objetivo de ganar la Liga. Hablar de golpe definitivo al Madrid sería un error porque quedan muchos puntos. Cualquier tropiezo hace que se acorten las distancias. También hay que ver qué hacen el segundo y el tercero, en este caso el Atlético y el Valencia pero la idea es seguir avanzando", opina el capitán manchego al respecto.

Iniesta da una de las claves para conseguir la victoria en el Santiago Bernabéu. "Para ganar en ese campo es clara: es ser protagonista, dominar el balón y el partido en la medida que podamos y sobre todo ser eficaces cuando tengamos las ocasiones. El Madrid genera muchas ocasiones en su campo y eso tenemos que minimizarlo", dice el jugador azulgrana.

Podría ser protagonista si cuaja un buen partido en el Bernabéu. "Ojalá salgan bien las cosas. Me veo como siempre con la intención de rendir al máximo nivel y de que el equipo gane. A partir de ahí, todo lo que venga, bienvenido sea. Los resultados están ahí con la ilusión y la intención de seguir creciendo. Nunca he sido de comparar cosas porque no tiene sentido. Por tanto, me centro en que las sensaciones del equipo son buenas".

Iniesta, ilusionado con la Champions League

Sobre los octavos de Champions League contra el Chelsea, a Iniesta le viene a la memoria el gol que marcó en Stamford Bridge. "Cada vez que tengo la oportunidad de verlo me vuelvo a emocionar como imagino que debe pasarle a la gran mayoría de culés con uno de los días más increíbles que hemos vivido pero el presente me dice que será una eliminatoria muy dura".

Y es que el Chelsea no es un equipo fácil de batir. "Es un equipo muy fiable en todos los sentidos. Los conjuntos de Conte son muy difíciles de batir. Lo hemos visto a nivel de clubs y de selección. Saben muy bien lo que deben hacer y a lo que juegan. Deberemos hacer una gran eliminatoria para pasar. Sería otro sueño hecho realidad levantar la Champions. Ojalá sea así. Intentaremos hacer las cosas bien porque no hay otro camino para acercarnos a ese momento". Los próximos meses dictarán sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído