Ronald Koeman en las gradas del Camp Nou viendo el Barça-Atleti

TRAS EL BARÇA-ATLETI

¡Para mantener la ilusión! Koeman envía un mensaje al barcelonismo

Publicación:9/05/2021 - 00:58h

Actualización:9/05/2021 - 01:05h

Ronald Koeman no pudo estar en el banquillo en la 'final' del Barça ante el Atleti, pero tras el partido envió un mensaje para mantener la esperanza con LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El partido contra el Atlético de Madrid ha sido un jarro de agua fría para el FC Barcelona, que tenía la intención de dar un importante golpe sobre la mesa en la pelea por LaLiga y meter presión al Real Madrid, que ahora depende de sí mismo para levantar el título. Sin embargo, el empate ante los madrileños ha cambiado, por completo, el panorama para los azulgrana, a los que le tocará remar hasta el final de la temporada y confiar en que la Casa Blanca y Atleti volverán a tropezar. 

Lo cierto es que el planteamiento del 'Cholo' Simeone dejó retratado al Barça de Ronald Koeman en el primer tiempo. Los 'colchoneros' consiguieron neutralizar por completo a los locales y le quitaron su mejor arma: el ataque por las bandas, un recurso que estaba siendo más que efectivo en los últimos meses y que le había cambiado la cara al equipo. Sin embargo, el Atleti se quedó con las mejores y más claras ocasiones, a pesar de la reacción de los culés en el segundo tiempo. 

Al Barça, así como pasó ante el Real Madrid, le costó entrar en el partido y sufrió más de lo necesario para imponer su fútbol, por lo que el resultado terminó siendo justo para ambos equipos. Así lo ha reconocido Ronald Koeman, entrenador del cuadro azulgrana, tras el partido. El neerlandés, que cumplía su segundo y último partido de sanción, publicó un mensaje en sus redes sociales con el que invitó a la afición a mantener la ilusión por el título.

“Hubo ocasiones para los dos equipos. Al final, un resultado justo. Todo sigue siendo posible!”, escribió el entrenador del Barça que, al igual que su asistente, que atendió a los medios tras el partido, continúa convencido de que el cuadro azulgrano tiene posibilidades de consumar el doblete.

El Barça necesita despertar

Aunque matemáticamente es posible que el Barça pueda proclamarse como campeón, habrá que mejorar muchos aspectos para conseguir la mejor versión del equipo, a corto y largo plazo. A este punto, es inaceptable que los blaugrana sigan cayendo ante los 'grandes' y dejen en el camino un sinfín de dudas con respecto a su rendimiento. 

Y es que en cada noche o tarde importante y trascendental, los culés no reaccionan, o lo hacen muy tarde. Pasó ante el Real Madrid, en los dos partidos de LaLiga que terminaron con derrota, pero también con el Atleti, al que los catalanes le lograron 'arrebatar' un punto de seis posibles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído