Nikola Mirotic, jugador del FC Barcelona, ante Alex Tyus en el Clásico de la Liga Endesa

FÚTBOL Y BALONCESTO

¡Para olvidar! El Barça pierde dos Clásicos en un fin de semana

Publicación:12/04/2021 - 00:51h

Actualización:12/04/2021 - 15:03h

Ha terminado un fin de semana fatídico para el FC Barcelona, después de haber sido derrotados por el Real Madrid por partida doble, en LaLiga Santander y Liga Endesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha caído derrotado ante el eterno rival en dos oportunidades durante el mismo fin de semana. En fútbol y baloncesto, los blaugrana fueron superados por el Real Madrid, aunque en ambos choques tuvieron oportunidades de llevarse un resultado positivo. En Valdebebas, los de Zidane se llevaron la victoria por 2-1, mientras que en el Palau Blaugrana los de Pablo Laso consiguieron un 85-87 ante una casi remontada épica de los culés. 

En la pista azulgrana, los madridistas dominaron la mayor parte del tiempo, pero terminaron sufriendo para llevarse la victoria. El Madrid había cerrar el triunfo a falta de dos minutos para el final, pero Mirotic había conseguido poner al Barça a un punto arriba a diez segundos. Sin embargo, Laprovittola evitó la alegría azulgrana y resolvió con un 2+1 para darle a su equipo una victoria agónica. 

El Clásico de la Liga Endesa suponía el reencuentro de Pau Gasol con el eterno rival, dos décadas después. Todos los focos estaban sobre él y fue titular, pero terminó restando para el conjunto azulgrana. Todavía Gasol no está al nivel que necesita el Barça y se quedó sin anotar, tras no poder superar a Tavares ni a Tyus.

Pau no fue el único 'culpable' de la derrota del Barça. A los culés le faltó intensidad para competirle al Real Madrid, más que evidente con los números al descanso (diez pérdidas y 33 puntos, nueve menos que los de Laso). Sin embargo, los blaugrana estuvieron a punto de darle la vuelta al electrónico y arrebatarle la victoria a los merengues en el último minuto, con un parcial de 11-1 en 36 segundos, que culminó con el triple de Nikola Mirotic. Al final, el 'dos más uno' definió el juego y le dio la victoria a los visitantes. 

El Madrid amplía la distancia

El partido en el Palau estuvo muy trabado y los dos equipos acumularon importantes rachas anotadoras. El Barça para acercarse en el marcador y el Madrid para mantener la distancia. Quedará para el recuerdo el último minuto en el que los azulgrana estuvieron  punto de ganar un partido que tenían prácticamente perdido. 

La victoria de los Pablo Laso les permite mantenerse en lo más alto de la Liga Endesa y poner tierra de por medio con respecto al FC Barcelona, sumando 28 victorias y una derrota por los 25 triunfos y 4 derrotas de los blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído