Pep Guardiola volverá al Camp Nou a enfrentarse al Barça de Luis Enrique

El catalán, entusiasmado

Para Pep Guardiola volver al Camp Nou "es un regalo"

Publicación:30/08/2016 - 23:14h

Actualización:30/08/2016 - 23:14h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que es un sueño volver al Camp Nou y se deshizo en elogios hacia el Barça de Luis Enrique. "El Barça es el mejor, detrás del tridente hay mucho trabajo", afirmó en una entrevista

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En una entrevista para el programa "Tot Costa" de "Catalunya Ràdio", el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dejó claro que el doble duelo con el FC Barcelona en la liguilla de la UEFA Champions League le tiene entusiasmado. Sobre todo, la posibilidad de volver a disputar un partido en el Camp Nou, el próximo 19 de octubre cuando ingleses y catalanes jueguen el encuentro en territorio blaugrana.

"Es un regalo volver al Camp Nou. ¿Antes de lo que quería? Es lo que toca, jugamos contra los mejores y nadie el mundo juega mejor que ellos. Los tres de arriba marcan las diferencias, pero hay mucho trabajo detrás: defensivo, variantes... Luis Enrique está haciendo un gran trabajo y ojalá lo siga haciendo muchos años más", concretó el técnico de Santpedor.

El míster incidió en preguntarse a qué nivel podrán estar los suyos para el partido: "A ver qué nivel damos. También al Borussia Mönchengladbach lo conozó muy bien. Antes la Champions empezaba en octavos, ahora te duermes en la fase de grupos y te quedas fuera".

"El ambiente en Inglaterra se agradece, todo es muy tranquilo"

Sobre su llegada a la Premier, Pep sigue digeriéndolo. "Cuando eres nuevo todo cuesta y es más complicado, pero queda mucho y solo es el principio. Nos queda mucho trabajo", confirmó.  También añadió que "facilita mucho las cosas ver que los jugadores cogen rápido una idea, eso quiere decir que son buenos".

Por otra parte, también dio las gracias a la afición del City por aceptar el cambio total del tipo de juego que realizan sus pupilos. "En todo el mundo gusta ver jugar bien, cuando puedes jugar rápido, generas ocasiones, el rival no te llega, la gente se esfuerza y es solidaria, la afición lo valora. Y más en Inglaterra". A Pep, afirma, le agrada mucho todo lo que envuelve a la Premier y a un partido en Inglaterra. "El ambiente en Inglaterra se agradece, todo es muy tranquilo, se trabaja muy bien, es agradable. Ronald Koeman ya me lo había avisado", dijo.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído