David Silva, durante un partido contra el Arsenal

Ya es un mito en el Manchester City

Para Touré, David Silva está al nivel de Xavi e Iniesta

Publicación:10/04/2017 - 17:49h

Actualización:11/04/2017 - 23:13h

El centrocampista del Manchester City, ex del FC Barcelona, Yaya Toure llegó a comparar a David Silva con dos mitos azulgranas como son Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Todo en el día que el canario cumplía 300 partidos con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Interesó al FC Barcelona en su día pero acabó yéndose a Inglaterra. David Silva apostó por los millones del Manchester City y, tras eso, se ha convertido en todo un ídolo en Inglaterra. No obstante, el futbolista canario acaba de cumplir los trescientos partidos como jugador del conjunto "citizen" frente al Hull City.

Una efeméride por la que su compañero Yaya Touré le felicitó e incluso llevó al altar de los más grandes. Pues al costamarfileño no se le calleron los anillos a la hora de elogiar a su compañero, al que incluso comparó con dos mitos del FC Barcelona como son Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"He jugado al lado de jugadores como Xavi e Iniesta y es el mismo tipo de jugador. Ha sido brillante para este club y estoy encantado de que haya alcanzado los 300 partidos. Aquí le apreciamos y estamos encantados de jugar con él", sostuvo Touré.

David Silva pudo acabar en el FC Barcelona de Guardiola

Un Silva que pudo haber formado parte del Barça de Guardiola pero su llegada no acabó dándose. Sin embargo, Touré analiza del crack canario que es "un jugador con gran confianza y experiencia. Sabe la liga en la que juega y nosotros necesitamos este tipo de futbolista para controlar los partidos con inteligencia".

Hoy destacamos

Lo más leído