¿Nuevos tiempos en Can Barça?

Para Valverde el estilo del Barça es intocable, no su sistema

Publicación:10/06/2017 - 10:22h

Actualización:10/06/2017 - 10:22h

"No es el esquema sino el estilo, lo que ha marcado a este equipo", afirmó Ernesto Valverde en una entrevista concedida ante los seguidores del FC Barcelona este pasado viernes. El técnico extremeño considera el fútbol ofensivo azulgrana "intocable"

Ver calendario del FC Barcelona

Con Ernesto Valverde se vienen nuevos tiempos en el FC Barcelona. Y no serán en el estilo azulgrana, siempre claramente orientado al fútbol ofensivo y de toque, sino más bien a una variante de esquema que podría hacer cambiar al equipo de ese intocable 4-3-3 y pasar, por ejemplo, a un 4-2-3-1. 

Eso es lo que deja entrever el técnico extremeño tras someterse a una entrevista ante los seguidores del club catalán que "Barça TV" recogió. Una charla animada en la que el míster culé no se cortó y dejó claro, eso sí, que "el estilo es lo que ha marcado la leyenda de este equipo".

"El 4-3-3 es un esquema que ha venido adoptando el Barcelona desde hace tiempo. Es verdad que no es exclusivo, que ha jugado con 3-4-3 e incluso con un 4-2-3-1 pero, independientemente del esquema, lo que debe prevalecer es el estilo del equipo, que es lo que ha marcado la leyenda de este equipo", constató.

El estilo del FC Barcelona marca el esquema

Y Valverde lo tiene claro: "Es verdad que el esquema ayuda, pero el estilo no viene marcado exclusivamente por el esquema". Todo basado, afirmó, en el poder del mediocampo. "En los últimos años, cuando mas éxitos ha tenido, su forma de jugar se ha basado en sus centrocampistas creativos", añadió.

"A ese estilo es al que yo me tengo que adaptar, pese a conocerlo, y en eso tengo que perseverar y darle luego mi toque", concretó. A partir de ahí, habrá que ver que sistema utiliza y emplea para sacar el mayor rendimiento a este equipo de estrellas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído