Simpático recuerdo en el Barça

PARODIA: El mítico gol de Koeman en Wembley, según Crackovia

Publicación:10/06/2017 - 12:44h

Actualización:10/06/2017 - 12:52h

Este 2017 se cumplen 25 años de la primera Copa de Europa del FC Barcelona, conseguida en Wembley ante la Sampdoria. Ese día que la historia del Barça cambió gracias a un gol de Ronald Koeman que los muchachos de Crackovia recordaron así

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La historia ganadora del FC Barcelona se escribe, indudablemente, a partir del nombre de Johan Cruyff. El que creó la filosofía actual del club, la persona que cambió la mentalidad de toda una institución y el hombre que hizo posible lo imposible: ganar la primera Copa de Europa. A pesar de que hace ya más de un año que nos dejó por una maldita enfermedad, no hay mejor homenaje que sus discípulos sigan su legado por todo el Mundo.

Y como homenaje de ello, y coincidiendo con los 25 años de Wembley 92, recordamos la forma divertida con la que el programa de "TV3" llamado "Crackovia" explicó de forma cómica cómo se dio el famoso gol de Ronald Koeman.

Tal y como puede verse en el vídeo, el holandés aparece junto a Bakero y Hristo Stoichkov decidiendo quién sería el encargado de lanzar la falta. Ante esto aparece un Johan Cruyff, junto a su inseparable Charlie Reixach, creando un divertido gag.

El gol de Kaiserslautern cambió al Barça

Volviendo a Koeman, el actual entrenador del Everton consiguió con su gol, el Barça se llevó la "orejona" de Wembley ante la Sampdoria. Sin embargo, el holandés recuerda en una entrevista para "Sport" a Bakero y su tanto como el más importante. "El otro día me acordaba que sin el gol de Iniesta en Stamford Bridge, el Barça de Guardiola no hubiera podido ganar su primera Champions. Digo esto porque sin el gol de Bakero en Kaiserslautern no hubiéramos podido llegar a Wembley", confesó.

Koeman también explicó donde radicó el éxito del Dream Team: "Primero, en mantener una idea de juego, en creer ciegamente que con ese fútbol haríamos historia. Y después gracias a la convivencia. Éramos todos muy amigos, salíamos a cenar y a comer con las familias. Y otra cosa muy importante... Íbamos a entrenar y sabíamos que nos divertiríamos. Lo pasábamos muy bien".

Un Barça, el del Dream Team, que lo cambió todo. "Primero, cambió la historia y la mentalidad del club. Pasó de ser un equipo que se conformaba con muy poco a ser un equipo ganador. Y ese ADN, ese estilo, se ha mantenido y se ha sabido mejorar", sostuvo.

Con un Johan Cruyff como padre de todo ello: "Fue el mejor entrenador que jamás tuve. Y que conste que no era fácil trabajar con él, era exigente y metía broncas fuertes cuando tocaba. Pero él puso la primera piedra de lo que ahora es el ADN Barça. Y se lo tenemos que agradecer eternamente".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.