El joven central colombiano que lleva siguiendo el FC Barcelona desde hace meses, y cuyo futuro ya habría ligado a la entidad catalana siempre y cuando desde el club se decida efectuar la operación, Yerry Mina, está a punto de volver a jugar un compromiso oficial después de haber permanecido más de dos meses lesionado, desde el pasado 9 de agosto.

A pesar de que el Palmeiras ya confirmó su principio de acuerdo, y que Yerry Mina continúa siendo miembro del conjunto brasileño hasta que se haga efectiva su incorporación al Barça -si es que se hace-, ambos equipos están muy pendientes de cómo termina la rehabilitación del colombiano, que en los últimos días se ha estado entrenando junto al resto de sus compañeros y podría reaparecer contra Corinthians.

El futbolista ya ha mostrado su voluntad de ponerse a disposición de su entrenador, y desea ayudar a los suyos a la hora de enfrentarse al actual líder del campeonato brasileño, Corinthians, que suma cinco puntos más que el equipo de Yerry Mina en la clasificación. El Palmeiras, de hecho, se juega mucho si desea revalidar su título de campeón en las próximas fechas.

¿Cuarto central para el Barça?

Aunque parecía que la llegada de Yerry Mina al Camp Nou no se produciría hasta junio del próximo año, en los últimos tiempos se planteó seriamente la opción de contratar a Yerry Mina en enero de 2018 si Vermaelen hacía las maletas durante el mercado de fichajes de invierno.

Sin embargo, parece que finalmente Vermaelen se quedará hasta el término de la presente campaña, por lo que Valverde no desearía la llegada de otro central a mitad de curso. El futuro de Yerry Mina, en este sentido, es todavía incierto.