Yerry Mina celebra un gol anotado con el Palmeiras

EL BARÇA QUIERE MÁS CENTRALES

Valverde decidirá sobre la llegada de Yerry Mina al Barça

Publicación:27/10/2017 - 20:12h

Actualización:28/10/2017 - 21:43h

La planificación deportiva del Barça sigue adelante, y en unas semanas podría haber novedades sobre las intenciones azulgranas para el mercado de invierno. Con el futuro de Yerry Mina todavía en duda, será Valverde quien decida sobre su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan todavía bastantes días para la llegada del mercado de invierno, pero el FC Barcelona tiene aún muchas decisiones por tomar. El conjunto azulgrana afrontará el mercado con necesidad tanto de reforzarse como de vender, aunque será el propio entrenador quien tome las decisiones finales sobre la plantilla.

Una de ellas afectará al futuro de Yerrry Mina, que hace unos días y a través de su agente instó a los catalanes a que resolvieran su fichaje. "No pueden tener dudas, si le quieren, perfecto. Si no le quieren no habrá problema porque hay otros grandes equipos interesados", explicaba Jair Mina, tío y representante del jugador.

Pero todavía las hay, y más que centrarse sobre su llegada, se encuentran en las posibilidades a la hora de configurar el equipo. Con la permanencia de Thomas Vermaelen sellada hasta junio, el cuerpo técnico debe decidir si se incorpora otro central en invierno, si este es el colombiano u otra opción, o si se aplaza su llegada hasta junio -o la de otro posible central-.

Respecto a su caso concreto, lo cierto es que tampoco acaba de haber un acuerdo, puesto que dentro del club hay opiniones diferentes sobre cuando debe afrontarse su llegada al Camp Nou. Una de las que más peso tendrá será la de Valverde, pero todavía hace falta tiempo para que las decisiones sean definitivas.

Una amplia lista

Como no quiere volver a repetir el drama que vivió en verano con los refuerzos, el FC Barcelona ha trabajado sin descanso en la planificación futura de la plantilla. En lo relativo a los centrales, la escuadra culé maneja una amplia lista de posibilidades, en la que el Txingurri se decantaría por un conocedor de Europa o de LaLiga que apenas necesita adaptación.

De entre todos los candidatos, podrían acabar en el Camp Nou hasta dos de ellos, y aunque se contemplan opciones contrastadas, el perfil más interesante sería el de algunas jóvenes promesas. Matthijs de Ligt ha sonado con fuerza en las últimas semanas, pero su nombre no es el único que podría acabar en el dorso de una camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído