El aficionado de river plate sufrió en sus carnes hace 1

Pasman: "Quiero al Barça con el tridente contra River"

Pasman: "Quiero al Barça con el tridente contra River"

Publicación:18/12/2015 - 19:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El aficionado de River Plate más famoso del planeta, Tano Pasman, ha concedido una entrevista en la que ha valorado la final del Mundial de Clubes entre FC Barcelona y su amado equipo. Es consciente de que el Barça es superior, pero asegura que River también tiene sus armas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Hace poco más de cuatro años, el primer descenso en la historia de River Plate destrozó a sus más acérrimos y fieles aficionados, dejando en el ambiente un disgusto que por aquel entonces parecía que jamás desaparecería del imaginario colectivo de los "millonarios". Este próximo domingo, 1.600 días después, River Plate confirmará su regreso al Olimpo futbolístico disputando la final del Mundial de Clubes de Japón 2015 contra el FC Barcelona, para muchos el mejor club del mundo, en un partido en el que no tendrán nada que perder y sin lugar a dudas mucho que ganar.

El seguidor que hace cuatro años se hizo famoso después de que su familia colgara en Youtube un vídeo de su desidia por el descenso de River Plate a la B, Tano Pasman, vivirá el partido como una cita histórica y, a pesar de que las quinielas dan al Barça como máximo favorito, confía en las posibilidades de su equipo. Y además no quiere ventajas añadidas. "Quiero al Barça con el tridente contra River Plate", ha asegurado en una extensa entrevista concedida a "MD".

"Afortunadamente ya no estamos en la B. Esto lo voy a sufrir, seguro, muchísimo, pero tanto como aquello... Eso no tiene comparación. Por eso también prefiero que el Barça juegue con su tridente, que estén Messi y Neymar. Quiero ganarle al mejor equipo del mundo, a muchos de los jugadores que han formado parte del mejor equipo de fútbol que he visto en mi vida. Por eso vi la semifinal del Barcelona deseando que ganaran a los chinos. Queremos vencer al mejor del mundo. Los argentinos somos así. Yo, creo", manifiesta Tano Pasman, que está entusiasmado con el partido.

"La presión la teníamos ante el Hiroshima Sanfrecce, pero contra el Barça manda la ilusión. Sabes quien tienes enfrente, un equipo que le ha metido cuatro al Real Madrid en su estadio. Pero el fútbol es tan grande que poco después también empató en el Camp Nou contra el Deportivo. River es una leyenda del fútbol ya desde los tiempos de "La Máquina" de Moreno, Labruna, Pedernera, a la que no pude ver por razón de edad. Por eso era necesario enfrentarnos contra la leyenda del Barça. Por eso quería que ganaran a los chinos, para dar más grandeza a la final y quitarnos la presión añadida. El Barça, pase lo que pase, seguirá siendo el mejor equipo que hay en el planeta".

Hace cuatro años, Tano Pasman jamás hubiese imaginado que River Plate estaría ahora disputando la final del Mundial de Clubes contra el Barça. "¡Buf! Imposible, impensable. Si acaso, contra el Barcelona de Ecuador, con todos los respetos. Lo que ha hecho esta nueva dirigencia, los D?Onofrio y compañía, en tan pocos años es un milagro: la Libertadores, ahora esto... Y acertaron con el "Muñeco" (Gallardo), un gran técnico, muy inteligente. Ve bien los cambios y transmite".

Eso sí, reconoce la superioridad del FC Barcelona. "Leo es el número uno mundial, sin discusión. No sé si llegará a la final, pero yo lo prefiero para dar más brillo si ganamos. Neymar está ya entre los tres mejores. Y Suárez, ya lo hemos visto en la semifinal".

"Es un goleador impresionante, que pelea, cabecea... Es hasta guapo. Pero, cuidado, hay más: está Busquets, el que manda en los partidos, Rakitic y lo de Iniesta ¡Oh! Lo vi otra vez ante los chinos, es una cosa de locos. ¡Qué futbolista!". Por último, tiene muy clara la táctica a seguir contra los azulgranas. "La clave será la presión alta en mitad de cancha y no metidos atrás; que Barovero, un gran arquero, esté como en la semifinal, y amenazar con alguna contra".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído