Los canteranos del FC Barcelona están superando etapas de manera muy acelerada, tanto dentro de la entidad catalana como con España. Y es que tras el debut de Lamine Yamal el pasado mes de setiembre, ahora ha llegado la primera convocatoria de Pau Cubarsí, quien tiene muchísimas opciones de ser el siguiente gran talento azulgrana en debutar con la selección absoluta, aún en edad de juvenil.

La Roja se medirá a Colombia en Londres (22 de marzo) y a Brasil en Madrid (26 de marzo), ambos duelos amistosos, y el zaguero de 18 años, cumplidos hace pocas semanas, llegó a la concentración española este lunes y casi de inmediato concedió una entrevista a los medios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Allí el defensa aseguró que "está pasando todo muy rápido, pero lo estoy viviendo con mucha tranquilidad", explicó.

Cubarsí está teniendo en 2024 de locura

"Acabé el entrenamiento y era el mismo día del sorteo de Champions. En el vestuario, el preparador físico me dijo: "¡Felicidades!". Me quedé un poco en shock porque no sabía que había salido la convocatoria y después, ya cuando vi que era verdad, me empezaron a felicitar todos. Estoy muy contento", señaló Cubarsí respecto a la noticia de haber sido convocado por primera vez por Luis de la Fuente.

 

"Me dicen que sea yo mismo, que juegue como sé, que no me ponga nervioso, que juegue mi fútbol", añadió también el central de sus primeras impresiones en la llegada a Las Rozas, donde además recordó que sería el defensa más joven en dar esta paso, superando el récord de Sergio Ramos. "Sería un sueño hecho realidad. Si puedo conseguir este objetivo y pasar a Sergio Ramos, que era un ídolo, estaré muy contento", ha asegurado.

Cubarsí quiere escribir su propia historia

Sobre su manera de jugar y lo que puede sumar al equipo, Cubarsí tiene claro que "quiero aportar tranquilidad en el juego, salida de balón y aportar carácter…", valoró. Finalmente, Cubarsí sostuvo que aunque tiene como referencia a culés como Carles Puyol y Gerard Piqué, tiene claro que "no sé ponerme en otro jugador, yo quiero ser yo mismo, jugar a lo que sé, no me quiero comparar con nadie", zanjó.