Lamine, Marc Guiu y Fermín celebrando tras un partido

CUBARSÍ, VITOR ROQUE, FERMÍN... TAMBIÉN EN LA CUENTA

¡Proyecto top! Lamine, Pedri, Gavi… Las 10 ‘joyas’ del Barça que ya brillan y dominarán en el futuro

Publicación:18/03/2024 - 13:14h

Actualización:18/03/2024 - 18:00h

Los talentos de la Masia en el Barça han sido algo ya recurrente en los últimos 30 años, incluso un poco más, pero ahora mismo el Barça parece volver a vivir el inicio de un generación que podrá impulsar al equipo a lo más alto por mucho tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viene de un lustro en el que ha tenido que ver partir a Leo Messi y casi al mismo tiempo cerrar una era llena de éxitos y de grandes nombres. Esos meses siguientes no han sido sencillos para el club, ni en lo económico ni en lo deportivo, pero desde hace ya un par de años el equipo azulgrana ha recibido el respaldo, una vez más, de la Masia, la mejor cantera del mundo y una que en la década pasada se había quedado en algunos momentos sin poder consolidar jugadores en el primer equipo.

Y es que casi que solo Sergi Roberto pudo mantenerse como un jugador del Barça en los últimos diez años, pero eso ha cambiado drásticamente con la llegada de jugadores jóvenes desde la cantera, como fue el caso de Gavi, haciéndolo en el cierre del 2021, aún con Ronald Koeman en el banquillo culé. Ya el año pasado pareció ser la explosión definitiva de varias generaciones de la Masia con la confirmación del gran talento de Lamine Yamal, así como la aparición de jugadores como Fermín López o Marc Guiu, pero es que además la cosa no se ha detenido allí.

Una gran cantidad de talento que invita a soñar al Barça

Si tenemos en cuenta una lista de 10 jugadores que podrían mantenerse durante los próximos 10 años en el primer equipo del Barça, muchos culés podrán vivir una cantidad de alegrías interminables. Y es que a los 19 años de edad de un jugador como Gavi, que está entre los mejores del mundo en su generación, se añaden los solo 16 de un jugador como Lamine, quien está siguiendo todos los caminos para ser el próximo '10' del equipo catalán.

Además, Fermín apareció la pasada pretemporada con la intención de no irse más de la Ciudad Condal y con solo 20 años puede ser el complemento perfecto para Gavi, acompañando además a un Pedri que recién cumplió 21 años y aunque no es de la Masia, sí que se debe incluir en esta cuenta de 10 futbolistas que pueden liderar a la entidad próximamente. Como el canario también se presenta Vitor Roque, fichado el pasado verano desde Brasil, pero con sus aún 18 años de edad está llamado a ser el goleador del Barça, como mínimo, hasta el verano de 2030, más allá de las variables que siempre podrán aparecer.

Los nombres parecen que simplemente se multiplican

 A esos cinco grandes talentos (Gavi, Fermín, Pedri, Lamine y Roque) hay que sumarle sin duda a dos defensas que pueden mantenerse en el XI casi tanto como quieran: Balde y Cubarsí. El primero con 20 años, ya se sumó al equipo en 2022 y desde entonces se adueñó del lateral izquierdo, más allá de lo complicado del actual curso para él, pero es que en el caso del central la proyección está siendo aún superior a la de su compañero de defensa. El zaguero ya ha sido llamado a la selección absoluta y junto a Araújo parece ser la pareja perfecta para que el Barça pueda intentar dominar Europa nuevamente.

Finalmente, y no por ello menos importantes, tenemos a Marc Guiu (18 años), Héctor Fort (17) y Marc Casadó (20). El caso del delantero es muy interesante ya que es un perfil que en el Barça no suele encontrarse de manera natural. El club casi siempre ha tenido que ir a por los Eto'o, Suárez o Lewandowski, pero en esta oportunidad podría tener un goleador más clásico formado en casa. En cuanto a Fort y Casadó, sus minutos aún han sido pocos en el primer equipo, pero sí que forman parte del proyecto y aunque tienen complicado consolidarse en el XI, por la alta competencia en sus respectivas posiciones, la juventud y talento de ambos les permite que aún tengan un margen importante de crecimiento para poder ganar galones, ya sea con Xavi o con otro entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído