Pau Cubarsí con el FC Barcelona

DE LA FUENTE LE HA METIDO EN SU PRELISTA

Pau Cubarsí podría seguir los pasos de Gavi y de Lamine Yamal con España

Publicación:7/03/2024 - 13:19h

Actualización:7/03/2024 - 13:19h

A sus 17 años, Pau Cubarsí aparece en la prelista de Luis de la Fuente para formar parte de la selección absoluta para disputar los partidos ante Colombia y Brasil. En caso de confirmarse, el canterano del Barça, podría seguir los mismos pasos de Gavi y Lamine Yamal

Ver calendario del FC Barcelona

El presente de Pau Cubarsí con el Barça ha sido notable. El canterano ha superado con creces todas las expectativas que se generaron en torno a él desde su debut. Es por esto que ha logrado hacerse con un puesto en el XI inicial de Xavi Hernández, por encima de jugadores con mucha más experiencia. Dado su buen rendimiento con la camiseta blaugrana, el seleccionador de España, Luis de la Fuente ha puesto sus ojos en él, por lo que aparece en la prelista para formar parte de la selección absoluta.

A sus 17 años, Cubarsí podría ser convocado para disputar los partidos amistosos ante los combinados sudamericanos de Colombia y Brasil. La lista oficial se dará a conocer el próximo viernes 15 de marzo y el central del Barça tiene muchas oportunidades de ser llamado. De confirmarse, el '33' del Barça seguiría los pasos de sus actuales compañeros de equipo: Gavi y Lamine Yamal, ya que estos dos jugadores tuvieron su debut en la selección siendo menores de edad.

Por otro lado, en caso de no ser incluido en la lista final, el joven defensor, podría formar parte de los partidos preparatorios de la selección sub-21, de cara a los próximos juegos olímpicos de París. Sin duda alguna, el jugador tiene el nivel adecuado para afrontar cualquier tipo de partidos, como lo ha estado haciendo con el Barça. Así que su presencia con España está asegurada, restando únicamente conocer en qué categoría estará convocado.

Cubarsí quiere hacer historia junto a Gavi y Lamine

El nativo de Girona busca lograr lo mismo que sus compañeros de equipo Gavi y Lamine, quienes debutaron con la selección española siendo menores de edad. En el caso del andaluz, tuvo su debut con 'La Roja' con apenas 17 años y 62 días en una semifinal de Nations League ante Italia, siendo entonces el debutante más joven en la historia. Yamal superó ese récord del sevillano más tarde, estrenándose ante Georgia con un tanto, convirtiéndose así en el jugador más joven en debutar y anotar un gol con España en toda la historia, con 16 años y 57 días. Ahora, Pau podría colocarse justo tras el hispanomarroquí, ya que para el momento de jugar esos choques será aún menor que Gavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído