PAU GASOL BARÇA7

PAU HABLÓ EN SU ADIÓS A LA SELECCIÓN

Pau Gasol no descarta seguir en el Barça un año más

Publicación:4/08/2021 - 08:42h

Actualización:4/08/2021 - 08:42h

Pau Gasol se despidió este pasado martes de la selección española tras la derrota contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos. Sin embargo, el catalán no descartó seguir en el Barça un año más

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Gasol jugó este pasado martes su último partido con la selección española de baloncesto. España cayó contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio y con esta derrota el de Sant Boi puso fin a una etapa llena de éxitos con el combinado nacional. Sin embargo, el adiós del catalán a 'La Familia' no implica que se vaya a retirar, tal y como él mismo indicó tras el partido.

"Este fue mi último partido con la selección, ahora tengo que decidir, digerir, hablar con mi familia si merece la pena seguir jugando al baloncesto o si debería dar un paso a un lado a otros desafíos" apuntó ante los medios de comunicación. Unas declaraciones que dejan la puerta abierta a su retirada del baloncesto, pero también a su regreso al FC Barcelona, donde jugó varios meses la temporada pasada.

Aunque ante Estados Unidos físicamente no dio el nivel, razón por la cual no jugó en toda la segunda parte, en la Euroliga y especialmente en la ACB, ya ha demostrado que puede seguir marcando diferencias. Con el Barça el curso pasado dejó muy buenas actuaciones y sensaciones, razón por la cual en el club estarían encantados de poder contar con él por lo menos otro año más.

No obstante, todo dependerá de Pau y de la decisión que tome junto a su familia, tal y como él mismo ha destacado. En caso de que decida seguir una campaña más, su sueldo volverá a ser el mínimo, ya que desde la entidad tienen problemas económicos graves y no están en disposición de pagarle más. Por suerte, en este caso, parece que el salario no sería ningún problema a la hora de llegar a un acuerdo con él.

Pero a pesar de dejar la puerta abierta a seguir en activo, en las palabras de Gasol se desprendió cierto aire de retirada. "Ha sido mucho trabajo solo muchos altibajos, mucha incertidumbre, pero a la vez ha merecido la pena muchísimo, desde el día que pude debutar con el Barça en la Euroliga y acabar la temporada a un nivel muy alto y hasta este mes y medio que hemos estado con la selección, no puedo estar más orgulloso y contento, independientemente del resultado", comentó a los medios.

El Barça ya tiene dos pívots en plantilla

Habrá que ver qué termina pasando finalmente, ya que el Barcelona parece tener cubierto el puesto de '5'. Los azulgrana contaban con Brandon Davies y este verano han hecho oficial la llegada de Sanli procedente del Anadolu Efes. Pau sería el tercer pívot y, en principio, jugaría menos de lo que jugó la temporada pasada. Puede que esto también influya en el catalán a la hora de tomar una decisión.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Benfica
FC Barcelona

Benfica - FC Barcelona

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 21:00h
Estádio da Luz
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído