Pau Gasol, en su presentación como jugador del FC Barcelona

LO CONFIRMÓ A LA PRENSA

Pau Gasol pone fin al culebrón y anuncia su retirada definitiva

Publicación:5/10/2021 - 17:56h

Actualización:5/10/2021 - 18:28h

Ya es oficial: Tras semanas de especulaciones, el legendario Pau Gasol anunció su retiro del baloncesto profesional, cerrando con broche de oro una increíble carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, este martes 5 de octubre, Pau Gasol anunció oficialmente su retiro del baloncesto profesional en rueda de prensa. El legendario jugador confirmó lo que ya anticipaban las múltiples especulaciones: "Hoy estoy aquí para comunicaros lo que habéis podido anticipar: que me voy a retirar del baloncesto profesional”.

“Es una decisión difícil de tomar tras tantos años. Es una decisión meditada. Hay que saber cambiar de marcha y saber disfrutar. Yo quería acabar jugando, no en muletas y con operaciones". "Estoy muy agradecido de esta oportunidad, de poder jugar de nuevo en el Barça. Es algo muy especial", agregó el jugador mientras el auditorio se deshizo en aplausos de aliento ante una muestra de emoción de Pau.

Acto seguido, Gasol agradeció a los medios de comunicación por su trabajo, a los aficionados que le “han hecho sentir especial” cuando los pabellones vibran en cada encuentro que disputa. "Todos los fisios, utilleros, patrocinadores, directivos... todos habéis hecho vuestro trabajo y a que el equipo siempre funcionara. Gracias a vosotros”, continuó el basquetbolista.

Mención especial

Durante su discurso, Pau Gasol hizo mención especial a una leyenda del baloncesto, que hizo historia y que hoy yace en los corazones de millones de aficionados alrededor del mundo, Kobe Bryant: "Quería hacer una mención especial al compañero Kobe Bryant porque tenía que estar aquí.... pero así es la vida".

"Echamos mucho de menos tanto a él como a su hija Gigi. Él me enseñó a ser un mejor competidor y un ganador. Le he considerado un hermano mayor. Gracias Kobe”, agregó Pau mientas el auditorio nuevamente estallaba en aplausos por el emotivo momento en el que nombró al fallecido jugador.

Despedida

"Más allá de títulos y medallas que he podido formar parte de ellas, lo verdaderamente importante es el día a día. Disfrutar el presente, el momento y con la gente que queremos. Eso es lo que voy a hacer de ahora en adelante y seguiré en ello. Muchas gracias", aseveró Gasol.

"Esto no es un adiós, es un seguimos. Cerramos la etapa de jugador pero hay muchas cosas que siguen abiertas. Las posibilidades de hacer cosas importantes son muchas. Esa es la ilusión que tengo", concluyó el legendario jugador del FC Barcelona, uno de los más grandes basquetbolistas de la historia que hoy se despide del deporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído