Paulinho Bezerra, durante una acción contra el Celta de Vigo

REMATE DE CABEZA A LA MADERA

Paulinho agrandó la maldición del FC Barcelona con los palos

Publicación:18/04/2018 - 09:59h

Actualización:18/04/2018 - 09:59h

Paulinho jugó a un gran nivel contra el Celta este pasado martes y, aunque estuvo a punto de marcar en Balaídos después de mucho tiempo, primero el palo y luego Paco Alcácer le negaron la oportunidad. El Barcelona ya acumula 43 palos este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Lo del FC Barcelona con los palos empieza a ser de chiste esta temporada. 43 posibles goles han anulado ya los palos al conjunto entrenado por Ernesto Valverde esta temporada 2017-18 en todas las competiciones, que se dice pronto, en una estadística tan sorprenden como la de goles en propia portería a favor de los culés, especialmente en la Champions League.

Y es que puede que el FC Barcelona no haya perdido esta temporada 2017-18 en LaLiga Santander, y que aspire a estas alturas a conquistar el 'doblete', pero también está teniendo un 'gafe' importante este curso: los tiros que acaban estrellándose en la madera.

A día de hoy, el conjunto azulgrana es el equipo de las grandes ligas europeas que más balones ha estampado en la madera en lo que va de temporada, un total de 43 veces, 43 goles que podrían haber sido muy importantes para el Barça en el caso de haber entrado en la portería.

Paulinho aumenta la maldición del Barcelona

Este pasado martes, frente al Celta de Vigo en Balaídos, le tocó el turno a Paulinho. Corría el minuto 24 de juego cuando, a la salida de un córner, el centrocampista brasileño se elevó más alto que su marca para rematar a placer un balón picado y muy ajustado, que se estrelló en la base de uno de los palos cuando en el banquillo del Barça ya se cantaba el gol.

El guardameta del Celta de Vigo, Sergio Álvarez, se había estirado para intentar repeler el tiro, pero no llegó a tiempo y el encargado de evitar la diana del brasileño fue el poste. Por fortuna, los de Valverde lograron materializar dos goles, obra de Ousmane Dembélé y Paco Alcácer, que sirvieron para empatar el marcador contra el Celta, y cosechar un punto que podría ser muy valioso de cara a la consecución del título matemático de LaLiga Santander 2017-18 para el FC Barcelona en las próximas jornadas.

Messi, casi la mitad de los palos del Barcelona

En hasta 43 ocasiones la madera ha rechazado los tiros azulgranas, algo que podría haber mejorado radicalmente las cifras goleadoras del equipo culé. Si focalizamos sólo en Leo Messi, además, el argentino ha sido el protagonista de 17 palos, prácticamente la mitad, mientras que Luis Suárez le sigue a poca distancia y es el segundo en discordia.

Está claro pues que, si el argentino y el resto de sus compañeros hubiesen afinado un poco más la puntería en algunos partidos, los números goleadores del Barça se habrían disparado. Y en particular los de Leo Messi, que podría haberse distanciado en la lucha por la Bota de Oro 2018, en la que Mohammed Salah le tiene ganada la partida por ahora. Algún día terminará la mala suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído