Paulinho está sorprendiendo positivamente tras su llegada. El FC Barcelona pagó 40 millones por él al Guangzhou Evergrande de la Liga China y pareció una barbaridad. Tras haber anotado cuatro dianas en lo que va de campaña, ha demostrado que con su trabajo y disciplina puede aportar mucho al equipo.

Sin embargo, tras saber que había fichado por el FC Barcelona, Paulinho comentó algo sobre el aspecto goleador con su entorno. Según publica hoy diario Sport en su versión escrita, el centrocampista brasileño comentó que tenía el objetivo de superar los 15 goles anotados durante su primera temporada en el club azulgrana.

Paulinho, en doce jornadas de liga, lleva cuatro goles. Sin duda es un promedio por partido que le lleva por el buen camino de cumplir con lo que dijo cuando supo de su fichaje por el FC Barcelona. Y más teniendo en cuenta que es el máximo goleador del equipo tras Leo Messi, que ha anotado 12 tantos y Luis Suárez, que ha marcado cinco.

Sus goles son solamente el reflejo de su entrega en el terreno de juego. Paulinho se vacía sobre el campo, tanto si es titular como si le toca salir de suplente. Sus aportaciones al equipo son totales, tanto en defensa como en ataque.

Se gana al barcelonismo

Paulinho se ha ganado la confianza de todo el barcelonismo. Desde la plantilla, con especial atención al buen feeling que tiene con Leo Messi, hasta la afición, que ha coreado su nombre en varias ocasiones, pasando por el cuerpo técnico, que lo ve como un jugador imprescindible en la plantilla azulgrana. Sin duda que se ha convertido en un hombre importante.