Paulinho celebrando un gol

MARCÓ EL TERCERO DEL BARÇA

Paulinho, un verdugo esperando en el banquillo de Valverde

Publicación:18/11/2017 - 18:48h

Actualización:18/11/2017 - 18:48h

Paulinho volvió a salir desde el banquillo para desatascar un partido que se había complicado por la reacción del Leganés. Con el brasileño en el campo, el Barça sentenció con otro tanto de Suárez y uno suyo

Ver calendario del FC Barcelona

Poco se podía imaginar, después de todo lo criticado que fue el fichaje de Paulinho por el FC Barcelona, que el brasileño se convertiría en uno de los máximos goleadores del equipo azulgrana. Y todavía más inverosímil parece que haya marcado la mitad de sus tantos saliendo desde el banquillo.

Con el gol que marcó en el tramo final del partido que el Barça disputó en Butarque ante el Leganés, Paulinho logró colocarse como tercer máximo goleador del equipo dirigido por Ernesto Valverde con cuatro dianas. Solamente le superan Leo Messi, con doce tantos, y Luis Suárez, con cinco.

Lo curioso del caso es que Paulinho ha anotado la mitad de sus goles saliendo desde el banquillo. El primero fue contra el Getafe. Un gol clave ya que el resultado era de 1-1 y el tanto del brasileño sirvió para deshacer las tablas en el marcador y para que los azulgrana se llevasen tres puntos en una de esas tardes incómodas en las que parecía que los de Valverde estaban condenados al empate.

El brasileño consiguió anotar dos dianas más: una para contribuir a la goleada en casa contra el Eibar y otra para sentenciar el partido en San Mamés con el 0-2 final. Contra el Leganés, Paulinho volvió a 'mojar' para justificar los 40 millones que costó su incorporación procedente de la Liga China.

El revulsivo favorito

Ernesto Valverde tiene claro el papel que le otorga a Paulinho. El brasileño juega siempre, prácticamente pase lo que pase goza de minutos. Sin embargo, el 'Txingurri' lo prefiere como revulsivo, saliendo desde el banquillo, para desatascar partidos o para dar consistencia en la medular. Hasta en siete partidos de LaLiga ha salido como revulsivo, mientras que en los otros cuatro ha sido titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído