Paulinho, antes de un partido con el FC Barcelona esta temporada

PAULINHO ESTÁ FUNDIDO FÍSICAMENTE

Paulinho, colapsado con el Barça en la fase decisiva del curso

Publicación:11/04/2018 - 18:32h

Actualización:12/04/2018 - 01:34h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Paulinho Bezerra, ha llegado colapsado físicamente al final de la temporada 2017-18. No pudo hacer pretemporada ni tener vacaciones este verano, y lo está pagando caro en el tramo final del curso

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho Bezerra se convirtió en el 'tapado' del FC Barcelona durante los primeros meses de la temporada, mostrando un gran nivel de juego y un impecable estado físico a su llegada, teniendo en cuenta que justo antes de llegar se encontraba a media temporada con el Guangzhou. En este último tercio de curso con el FC Barcelona, sin embargo, Paulinho Bezerra ha bajado ligeramente su nivel competitivo, seguramente al no estar acostumbrado a jugar tantos partidos de semejante exigencia física en comparación con las últimas campañas que disputó en China.

Las condiciones físicas de Paulinho son muy buenas, pero resulta lógico también que, al no estar acostumbrado a jugar temporada tan plagadas de encuentros, el centrocampista brasileño haya sufrido sin quererlo un bajón que está afectando a su rendimiento en el FC Barcelona.

Las primeras críticas de la afición culé ya le han llegado, y deberán servirle como toque de atención para que, poco a poco, vuelva a recuperar el nivel con el que maravilló a los 'fans' culés durante el primer tercio de la temporada 2017-18. Eso no quiere decir que tenga que volver a marcar goles, sino a protagonizar la constante sensación de peligro que generaba con sus internadas al ataque.

La carga física hace mella en Paulinho

De momento, en las últimas semanas Paulinho ya ha perdido fuelle en las alineaciones de Valverde, cosa que quedó comprobada este martes con el once inicial del 'Txingurri' y los cambios que llevó a cabo en la segunda mitad. El brasileño empezó siendo el gran revulsivo de Ernesto Valverde durante el comienzo del curso 2017-18, saltando al terreno de juego en los segundos tiempos para intentar desatascar los encuentros. Comenzó su recital ante el Getafe y llegó a marcar hasta ocho goles. Sin embargo, ahora su progresión se ha frenado.

El 'box to box' del Barça se ha ido diluyendo como un azucarillo. Su presencia en el campo ya no es tan intimidatoria, no llega con tanta facilidad a atacar ni a defender, ni da la sensación de estar en todas las partes del campo como cuando empezó a jugar con el Barça.

Paulinho llegó sin vacaciones al Barça

La fatiga física está azotando a Paulinho, ya que llegó al FC Barcelona sin descansar después de realizar la temporada con el Guangzhou, por lo que está sufriendo las consecuencias físicas del desgaste que llevan sus piernas. Lo que en su llegada se convirtió en una ventaja porque le otorgó ritmo, ahora le ocasiona una sobrecarga de minutos que hacenque no rinda al mismo nivel. Lleva un año sin vacaciones, y le está afectando.

Las críticas, en este sentido, seguramente sean injustas. El 'Txingurri' sabe que es un jugador importante en sus planes, por lo que debe reservarle para preservar su estado físico con el objetivo de llegar al tramo final de la temporada con un nivel similar al del inicio de curso. Con el calendario tan cargado de partidos que tiene el Barça, será complicado. Pero el Barça necesita al mejor Paulinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído