Paulinho ya puede decir que se ha vestido de corto con el FC Barcelona en partido oficial. El centrocampista brasileño de 29 años, fichado hace apenas unas semanas por el conjunto azulgrana para dotar de músculo y equilibrio a la medular, tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos este sábado contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

Apenas tuvo oportunidad de tocar el balón durante los cuatro minutos que permaneció sobre el terreno de juego en Vitoria, pero los aficionados ya pudieron observar las buenas aptitudes físicas de un Paulinho que, de defender una jugada en el área propia, poco después se incorporó a un ataque del FC Barcelona en el que no consiguió recibir el balón, con Leo Messi dirigiéndolo.

Paulinho ha llegado rodado al Barcelona al haberse marchado a media temporada de la Superliga de China, y a partir de ahora seguirá completando entrenamientos para entrar de manera paulatina en las alineaciones de Ernesto Valverde en el conjunto azulgrana.

Paulinho quiere ser importante en el Barça

Paulinho puede que no sea un virtuoso en lo que respecta a la técnica, pero seguro que aportará muchas cosas al FC Barcelona desde el punto de vista de equilibrio en el juego, posesión del balón, potencial defensivo y también llegadas desde segunda línea.

El centrocampista brasileño está muy ilusionado con su aterrizaje en el FC Barcelona, y durante su presentación oficial hace unas semanas ya dejó claro que en la actualidad está viviendo un sueño hecho realidad, la oportunidad de su carrera. Veremos si la aprovecha.