Paulinho, durante su primera rueda de prensa con el FC Barcelona

PRESENTACIÓN OFICIAL DE PAULINHO

Paulinho: "Demostraré lo que valgo en el campo, estoy listo"

Publicación:17/08/2017 - 14:45h

Actualización:17/08/2017 - 14:45h

El nuevo fichaje del FC Barcelona, Paulinho, compareció este jueves en su rueda de prensa de presentación con el conjunto azulgrana, destacando la gran ilusión con la que llega y la voluntad de triunfar a las órdenes de Ernesto Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación durante su presentación con el FC Barcelona, Paulinho se mostró muy ilusionado con la llegada al Camp Nou y desveló sus ganas de conquistar títulos a las órdenes de Ernesto Valverde. "Yo siempre he querido estar aquí", dejó claro el centrocampista brasileño cuando tomó la palabra.

"Es una satisfacción muy grande estar aquí. Quiero agradecerle a Dios y a toda la directiva para poder hacer que esté hoy aquí, y a mi familia. El sueño de estar aquí se ha cumplido", comentó Paulinho, que luego se definió de la siguiente manera:

"Mi virtud y mis cualidades se han ido demostrando a lo largo de mi vida. En algunos partidos ayudo más en la defensa. Durante toda mi carrera he jugado avanzado, me gusta jugar arriba, pero ayudaré donde tenga que hacerlo. Depende de las circunstancias y del partido. Veré las oportunidades que tengo en cada partido. También he jugado avanzado y he metido goles. He venido a ayudar a mis compañeros y al club a ganar títulos".

"Siempre en toda mi vida he pensado que los retos se tienen que afrontar con valentía"

Paulinho valoró así el hecho de no haber podido triunfar en el Tottenham. "La primera temporada allí fue muy buena. La segunda, en cambio, no tuve continuidad. No fue mi mejor temporada pero es algo pasado. En China he recuperado la confianza", remarcó.

Y el centrocampista brasileño tiene muy claro por qué fichó por el FC Barcelona. "La respuesta es muy fácil. Es el Barça. Al principio había alguna duda porque yo en China era muy feliz. Allí he ganado muchos títulos... Estar aquí es un sueño. He pasado muchas cosas para estar aquí hoy. Voy a demostrar cada día lo agradecido que estoy de estar aquí".

Paulinho está listo para vivir la presión que comporta jugar en el Barça. "Siempre en toda mi vida he pensado que los retos se tienen que afrontar con valentía. No me gusta hablar por hablar. Yo demostraré lo que tengo que demostrar en el campo. Ayudaré a mis compañeros y trabajaré cada día. Esto no me preocupa. Estoy preparado por eso he aceptado venir aquí. Ya he vivido la presión y estoy tranquilo".

Paulinho siempre tuvo claro su fichaje

El centrocampista brasileño está encantado con sus nuevos compañeros, como Luis Suárez"Recuerdo que jugué contra Suárez con la selección, ahora tengo la oportunidad de jugar con él. Es un jugador que decide partidos, un crack. Es un sueño poder jugar a su lado. Haré todo lo posible para ayudarle a que decida partidos". Cree que puede adaptarse al juego del Barça. "Yo creo que puedo adaptarme. Si todos los esfuerzos que se han hecho para que yo esté aquí han sido porque sé que puedo jugar aquí y puedo encajar".

Paulinho habló sobre las comparaciones con Casemiro, del Real Madrid. "Creo que tenemos funciones diferentes. Casemiro tiene una posición más fija. Yo, por el contrario, tengo una posición más avanzada. Yo estoy preparado para jugar en las posiciones que me digan. Lo que quiero es jugar donde me digan", analizó Paulinho.

"Tengo que decir que para mí lo más importante es mi carrera. Los temas económicos son aburridos. Sabiendo los jugadores que están aquí, tengo que tener confianza. Ojalá pueda ir al Mundial", comentó además sobre la posibilidad de que, si juega pocos minutos con el Barcelona, se quede sin ir al Mundial de Rusia 2018 con Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído