Paulinho Bezerra sigue pletórico. El FC Barcelona pagó 40 millones por él al Guangzhou Evergrande de la Liga China y la afición se estremeció. Las burlas desde la capital fueron algo habitual en los días siguientes a la oficialización del traspaso. Sin embargo, el brasileño está callando muchas bocas con su rendimiento y con sus goles.

Paulinho se ha convertido en el cuarto máximo realizador del FC Barcelona en la presente temporada con cuatro tantos, solo superado por Leo Messi, que lleva 18, Luis Suárez, con siete dianas y Paco Alcácer con cinco. Algo que le ha valido para ser nominado para los Samba Gold Awards, que determinan el mejor futbolista brasileño jugando en Europa.

Sambafoot Company, un popular portal de noticias de fútbol brasileño, es el encargado de otorgar dicho galardón, que oficialmente se llama Samba d'Or. El resultado se basa en los votos emitidos por periodistas, futbolistas profesionales y usuarios de Internet.

Paulinho, ídolo culé

El centrocampista brasileño se está ganando, y de qué manera, a la afición del FC Barcelona por su gran entrega, sus goles y el espectacular rendimiento general que está aportando al equipo. Paulinho se ha convertido en el revulsivo favorito de Ernesto Valverde, que no duda en utilizarlo cuando quiere desatascar un partido o aumentar el poder físico de la medular azulgrana dependiendo del encuentro

El centrocampista azulgrana se ha hecho ya un habitual de los onces del 'Txingurri', aportando garra a la medular del equipo y sorprendiendo gracias a sus incorporaciones desde la segunda línea del flanco ofensivo culé.