Paulinho en una entrevista con el FC Barcelona

PAULINHO SE CONFIESA EN UNA ENTREVISTA

Paulinho guarda un recuerdo triste de su llegada al Barça

Publicación:10/11/2017 - 14:21h

Actualización:10/11/2017 - 16:24h

Desde que llegó al FC Barcelona ha concedido numerosas entrevistas, y no le ha costado sincerarse en todos los temas que ha tocado. Esta vez Paulinho ha hablado sobre sus momentos más alegres, pero también se ha referido a los más tristes

Ver calendario del FC Barcelona

En sus primeros meses como azulgrana se ha labrado una gran imagen gracias a sus esfuerzos en los terrenos de juego, pero también ha logrado enganchar con un carácter muy cercano en sus declaraciones. Paulinho ha vuelto a conceder una entrevista a la revista del FC Barcelona, y ha revelado algunas experiencias desconocidas.

Para empezar, ha confesado que su aterrizaje en el vestuario del Camp Nou, aunque fue muy agradable, tuvo un borrón que le ha dejado un sabor amargo: "Desde el primer día fui recibido de la mejor manera posible, aquí hay un ambiente familiar, feliz y alegre. Me he adaptado muy bien gracias a la gran acogida que tuve. El día de mi presentación, sin embargo, coincidió con los atentados en Barcelona y Cambrils. Nunca había vivido algo así, era un día especial para mí y me quedó un recuerdo triste".

También se ha referido a otro episodios negativos de su carrera, aunque ha aprendido a llevarlos con optimismo. Respecto a los problemas de racismo que en su juventud vivió en Lituania, ha asegurado que le sirvieron para "madurar", y también ha sacado conclusiones positivas de su paso por Inglaterra. "En el Tottenham disfruté de un primer año muy bueno, pero el segundo fue más complicado. Sin embargo, no me arrepiento de haber fichado, lo volvería a hacer", ha admitido.

Además, también ha disfrutado la experiencia en China: "Me ha gustado mucho la experiencia, es un lugar con una cultura muy diferente. Profesionalmente, he conseguido títulos con el Guanghzou y el afecto de los aficionados". Y espera triunfar en la conquista del Mundial. "Tite está haciendo un gran trabajo, con una gran organización y libertad para hablar con los jugadores de cosas importantes. Tenemos mucha confianza de cara al Mundial, Brasil siempre es candidata al título".

Muy cercano

Para terminar, Paulinho se ha referido a algunos asuntos más personales. "Aunque parezco tímido, soy muy bromista. Me gusta mucho disfrutar de la vida junto a la familia y amigos, y también me gusta mucho conocer lugares nuevos y viajar", ha explicado, antes de mencionar a sus dos 'mentores': "Mis primeros pasos en el fútbol los hice a través de mi hermano mayor, él me enseñó. En el Corinthians tuve el privilegio de jugar con Ronaldo Nazario, quien me enseñó mucho".

Por último, ha vuelto a pronunciarse sobre su aportación al FC Barcelona, en el que cree que encaja a pesar de no ser un centrocampista de los que suelen verse por el Camp Nou. "Ni yo ni ningún jugador cambiará la filosofía del Barça. Tengo que adaptarme a la forma de jugar del equipo, y sé que puedo aportar cosas diferentes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído