Paulinho en un partido con el FC Barcelona

LA CONEXIÓN MESSI-PAULINHO, UN FILÓN

Paulinho se convierte en uno de los mejores socios de Leo Messi

Publicación:27/11/2017 - 19:42h

Actualización:27/11/2017 - 19:42h

Cuando llegó al FC Barcelona nadie se podría imaginar su rápida adaptación, pero Paulinho ha encajado como un guante en los esquemas de Ernesto Valverde. Gran parte de la culpa la tiene su gran sintonía con Leo Messi, el mejor de los argumentos

Ver calendario del FC Barcelona

Semanas después de su llegada al FC Barcelona avisó que no tenía porqué justificarse, y realmente las críticas a Paulinho fueron más un susto de mercado que una duda real. El brasileño llegó desde el Guangzhou para entrar al Camp Nou por la puerta grande, y ha cimentado su adaptación en un esfuerzo encomiable y una rápida conexión con Leo Messi.

Porque el centrocampista se ha convertido, con permiso de Jordi Alba, en el mejor socio del argentino, al que abre puertas sobre el césped a base de 'orbitar' a su alrededor. De delantero centro, de media punta o de pivote, a unos metros del '10' siempre aparece el paulista como una opción clara de pase, ya sea con un desmarque ofensivo o para devolver una simple pared.

Su tarea parece muy simple pero beneficia mucho al Barça, ya que permite que Messi pueda moverse con más libertad descargándole de un par de hombres en cada jugada. Además, el de Rosario sabe que tiene las espaldas bien cubiertas por su compañero, que a menudo se encarga de los esfuerzos defensivos si hay alguna pérdida de balón.

Fiabilidad a domicilio

Con un perfil totalmente distinto al centrocampista tipo del FC Barcelona, Paulinho se ha ganado un sitio en el once de Ernesto Valverde sobre todo en los partidos disputados lejos de casa, en los que los catalanes sufren más y en los que la temporada pasada se le escaparon los títulos. Aún queda para que la adaptación del brasileño sea completa, pero de momento está dejando muy buenas sensaciones. Será importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído