En su primera temporada como azulgrana, Paulinho se ha ganando a la afición del FC Barcelona por su gran entrega, sus goles y el espectacular rendimiento general que ha aportado al equipo. El centrocampista azulgrana se ha hecho con un hueco importante en los planes de Ernesto Valverde, aportando garra a la medular y sorprendiendo gracias a sus incorporaciones desde la segunda línea.

Pese a lo importante que ha sido Paulinho durante los últimos meses en el FC Barcelona, su aventura como azulgrana podría llegar a su fin este mismo verano. Según las informaciones publicadas por AS, el brasileño tiene una oferta importante para volver a la Superliga de China que está dispuesto a estudiar.

La liga de la que fue su casa durante varias temporadas, está tratando de tentar a Paulinho con una oferta multimillonaria que podría hacer cambiar de planes a un jugador que, por otro lado, está a gusto en Barcelona. Sin embargo, la entidad azulgrana podría sacar 50 millones de euros por él, 10 más de los que se pagaron hace un año.

En este sentido, juega a favor de la venta el hecho de que se se sacaría beneficio económico y se liberaría una plaza de extracomunitario. Por otro lado, habría que buscarle un relevo de garantías y, debido a la inflación de los precios, no sería sencillo encontrar a un jugador del nivel del brasileño a un precio asequible.

Paulinho, una pieza clave

Paulinho Bezerra ha sorprendido a propios y a extraños. El FC Barcelona pagó 40 millones por él al Guangzhou Evergrande de la Liga China y el panorama futbolístico se estremeció. Las burlas desde la capital fueron algo habitual en los días siguientes a la oficialización del traspaso. Sin embargo, el brasileño ha callado muchas bocas con su rendimiento y con sus goles durante su primer año en el Camp Nou.

Por otro lado, ha finalizado la campaña como cuarto máximo realizador del FC Barcelona con nueve tantos, solo superado por Leo Messi, que terminó con 45, Luis Suárez, con 31, y por su compatriota Coutinho, que finalizó con 10. Sus goles le han servido para convertirse en una pieza clave del equipo y en un gran experto en desatascar partidos.