El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Paulinho, entró en la segunda mitad por Andrés Iniesta y, una vez más, dispuso de alguna que otra ocasión clara de gol para 'matar' el partido contra el Sporting de Lisboa en tierras lisboetas. No pudo ser, pero volvió a protagonizar buenos minutos que sirvieron para dar equilibrio al juego azulgrana en el tramo final del partido.

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación en zona mixta, justo después del compromiso de Champions League frente a los lusos, el brasileño se mostró muy contento por el resultado, por las oportunidades de juego que está teniendo con Ernesto Valverde y también por la buena racha de resultados que ha cogido el equipo.

Eso sí, se negó a fomentar la polémica sobre las reticencias que levantó entre un sector del barcelonismo su fichaje por el conjunto azulgrana. "No me gusta hablar de estos temas. Tengo que hacer mi trabajo, como siempre lo he hecho en todos los equipos que he estado. El Barcelona no es diferente. Llevo pocos partidos y me voy integrando poco a poco. Pienso que voy rápido", comentó respecto a su adaptación.

"Hay que dar valor a esta racha de victorias, puesto que han habido partidos difíciles", valoró a continuación, destacando el hecho de que el FC Barcelona acumule ya ocho victorias consecutivas entre LaLiga Santander (6) y la UEFA Champions League (2).

Paulinho, adaptado al FC Barcelona

Paulinho se encuentra atravesando un buen momento de forma y también anímico. De ahí que esté siendo siempre uno de los primeros cambios de Ernesto Valverde en los partidos en que no es titular, mostrando como cualidades principales la llegada al área contraria desde segunda línea y también el equilibrio en el control del juego y a la hora de recuperar balones. Paulinho, un 'todo-terreno' que encaja en el Barça.