Paulinho celebra un gol con el FC Barcelona

QUIERE DEJAR HUELLA EN EL CLÁSICO

Paulinho, una opción inesperada que quiere ser decisiva

Publicación:22/12/2017 - 18:37h

Actualización:23/12/2017 - 01:22h

Llegó como un 'tapado' y está triunfando en el FC Barcelona, y espera hacer lo mismo en el Clásico. Alejado de los focos que rodean a otras estrellas, Paulinho quiere ser decisivo en el Santiago Bernabéu, donde puede ser un arma inesperada de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Hay estrellas que nacen y otras que se hacen. Entre las última está el caso de Paulinho Bezerra, que llegó al FC Barcelona entre discusiones y se está labrando un sitio a base de esfuerzo, sensatez y goles. Tras ganarse el corazón de los aficionados, quiere seguir ayudando a los azulgrana, y su inesperada aparición puede ser decisiva en el Clásico.

Porque, precisamente, su principal característica sobre el césped también es esa, aparece donde nadie le espera. El brasileño es un centrocampista con alma de delantero, y aunque colabora con su despliegue en defensa, destaca por una anarquía táctica que le está haciendo brillar en ataque.

Lee los espacios como nadie, y en el Barça está haciendo un máster a base de incrustarse en las zonas cercanas a Leo Messi. El de Sao Paulo pivota alrededor del argentino dándole siempre una opción de pase, descargándole y beneficiándose de los regalos del '10', ya sea aprovechando sus asistencias o recogiendo los rebotes de los palos que frustran al de Rosario.

Factor Clásico

Con un partido de alta tensión como el del Santiago Bernabéu, el descaro de Paulinho puede ser un factor decisivo en la capital, donde están más acostumbrados a batallar contra Luis Suárez y el imparable Messi. En el previsible 4-4-2 de Ernesto Valverde será decisiva la mobilidad de los centrocampistas, y en eso, el brasileño es un especialista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído