Paulinho Bezerra, celebrando el gol marcado con Ousmane Dembélé

MARCÓ EL SEGUNDO ANTE EL VILLARREAL

Paulinho vuelve a marcar con el Barça cuatro meses después

Publicación:9/05/2018 - 20:30h

Actualización:9/05/2018 - 21:12h

El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Paulinho Bezerra, volvió a ver portería con la camiseta azulgrana este miércoles en el Camp Nou, por primera vez en cuatro meses al no hacerlo desde enero. Lucas Digne le filtró un pase de la muerte

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía cuatro meses que Paulinho no veía portería con la camiseta del FC Barcelona, pero este miércoles puso fin a su mala racha. El centrocampista brasileño recogió una asistencia de Lucas Digne, en el interior del área pequeña, para enviar el balón de primeras al fondo de la portería de Sergio Asenjo, después de haberse liberado de su marca.

Andrés Iniesta fue quien generó la jugada con un pase filtrado al interior del área para la internada de Lucas Digne, quien emuló a Jordi Alba con su buena asistencia a Paulinho. Recordemos que el brasileño se convirtió en el 'tapado' del FC Barcelona durante los primeros meses de la temporada, mostrando un gran nivel de juego y un impecable estado físico a su llegada, teniendo en cuenta que justo antes de llegar se encontraba a media temporada con el Guangzhou.

En este último tercio de curso con el FC Barcelona, sin embargo, Paulinho Bezerra había bajado ligeramente su nivel competitivo, seguramente al no estar acostumbrado a jugar tantos partidos de semejante exigencia física en comparación con las últimas campañas que disputó en China. Aunque tampoco es una de sus principales funciones cuando le toca vestirse de corto en el Barça, seguro que Paulinho agradecerá haber marcado este miércoles frente al Villarreal, el que ya es su noveno gol esta temporada 2017-18 en LaLiga.

Las críticas que recibió hace algunas semanas, en este sentido, fueron injustas. Paulinho es un jugador importante en los planes del 'Txingurri', y frente al Villarreal volvió a completar este miércoles una buena actuación, dejando claro que siempre se deja la piel cuando le toca jugar.

Paulinho, siempre importante para Valverde

Además de la diana endosada al Villarreal, Paulinho trabajó con diligencia en el centro del campo, distribuyendo el juego, robando balones y cortando intentonas de contragolpe del 'submarino amarillo', estando casi en posición siempre perpendicular a Busquets.

De cara a la próxima temporada 2017-18, Ernesto Valverde continuará contando con él en sus alineaciones, a pesar de que la titularidad estará cara, como siempre. Arthur Melo podría aterrizar en el equipo en verano, mientras que Aleñá también pasará a tener ficha del primer equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído