Prometió que sus cualidades se verían sobre el campo y que trabajaría para encajar en el FC Barcelona, y unos meses después de su llegada, se puede afirmar sin temor a equivocarse que Paulinho lo está consiguiendo. El brasileño aporta en todas las facetas del juego y destaca especialmente en una: La ofensiva.

Y es que más allá de leer los huecos como nadie y abrir espacios en las defensas rivales, sus números empiezan a hacer ruido. Lleva 6 dianas y es el tercer anotador del conjunto azulgrana por detrás de Leo Messi y Luis Suárez, algo que alcanzó contra el Deportivo tras superar con su doblete al lesionado Paco Alcácer.

Pero no se queda ahí la estadística, y es que su impacto no se reduce a su propio equipo. Paulinho también es el centrocampista más goleador de LaLiga. Con su cifra actual ya ha igualado sus registros en las dos temporadas que disputó la Premier con el Tottenham... ¡En 45 partidos! En esta lleva un tercio (15 encuentros), y aunque todavía no ha alcanzado el ritmo del Guangzhou, promete ser un activo importante. También cuenta, y mucho.

Mejor que los delanteros

Además de mantener unos números propios de un gran delantero, Paulinho hace que varios de los atacantes más reputados del campeonato deban sonrojarse por su rendimiento. Antoine Griezmann (5), Cristiano Ronaldo (4) o Karim Benzema (2) han anotado menos, e incluso participado en menos tantos que el azulgrana. Sólo el Atlético, con su intervención en 8 goles de su equipo, iguala al de Sao Paulo.