El presidente del espanyol aprovecha para volver a victimizar al espanyol

"Pedimos disculpas a quien se ofendiera por las pancartas"

"Pedimos disculpas a quien se ofendiera por las pancartas"

Publicación:15/01/2016 - 11:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ofreció un mensaje grabado en el que anunció que el club blanquiazul llevará a cabo medidas tras las pancartas mostradas en Cornellà durante el Espanyol-Barça, y aprovechó para pedir un informe sobre los cánticos del Camp Nou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones ofrecidas a través del plasma, en un mensaje grabado por vídeo, el presidente del Espanyol trasladó la versión del Espanyol sobre las controvertidas pancartas que aparecieron en Cornellà-El Prat contra los jugadores del FC Barcelona, como "Pau, tu pie nos marca el camino" y "Shakira es de todos", que buscaron poner el dedo en la llaga del barcelonismo y hacer enfadar a algunas de las estrellas del Barça. Joan Collet dio explicaciones sobre lo sucedido y pidió perdón pero, sin embargo, aprovechó también para pedir un informe sobre los insultos y cánticos que habría recibido la afición del Espanyol en el Camp Nou durante el 4-1 de la semana pasada.

"El Espanyol ha solicitado a la Liga que traslade al Comité Antiviolencia que queremos recibir los informes de los cánticos e insultos que recibimos, como club y la afición, en el partido de ida que se jugó en el Camp Nou", informó Collet, que quiso pedir disculpas, sin citarlos, a Gerard Piqué, Messi o Luis Suárez por las pancartas. "Pedimos disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida", dijo. "Y lamentamos profundamente y no compartimos muchas de las expresiones que se dijeron ayer desde un sector de la grada, tanto con cánticos como con pancartas", añadió.

Collet sí conocía el mensaje de la pancarta que recordó el origen suizo del FC Barcelona, pero por lo visto no tenía ni idea del resto de pancartas que se fueron mostrando periódicamente a lo largo del encuentro. "No era más agresiva ni insultante que las que nos han colgado a nosotros en otros campos, así que dimos el Ok. Pero nos sentimos engañados", aseveró, explicando que los agentes de seguridad no podían retirarlas "porque no estaban fijas en ningún sitio. Se sacaban, las levantaban, las enseñaban y las volvían a esconder. Como refleja después el acta del partido desde los Mossos d?Esquadra, en ningún caso es aconsejable hacer una intervención durante el partido, nunca".

"Lo que peor nos sabe es la imagen que se ha dado del club durante estos días. Y sobre todo la de la afición, que ha sido modélica y ejemplar, en un estadio moderno donde nunca ha habido incidentes ni actos graves durante los partidos. Nos sabe mal que esa imagen se haya visto dañada", explicó además Collet, asegurando además que el club perico se reunió "con gente de la Curva, de la Juvenil, de las peñas, se dio un aviso de todo lo que podía pasar y ha sido triste que cayéramos en una de las provocaciones que sufrimos".

"En los próximos días el club estudiará todas las actas, informes y documentación que podamos recoger de todos los comités para tomar las medidas oportunas y que los hechos que se produjeron en el estadio no se vuelvan a repetir. Cuando tengamos la documentación, tomaremos las decisiones. Queremos una grada modélica como ha sido siempre. Queremos un grupo de animación, que no es ultra sino de animación, como lo era antes: una referencia aquí y en todos los campos de España".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído