El contrato que el astro argentino tendría con el Barcelona generó muchas reacciones

A PROPÓSITO DEL CONTRATO

Pedrerol: “Que Messi demuestre su barcelonismo diciendo ‘me quedo’”

Publicación:2/02/2021 - 00:02h

Actualización:2/02/2021 - 00:02h

El periodista deportivo, Josep Pedrerol, declaró en el programa “El Chiringuito TV” que desea que Messi demuestre con hechos su compromiso con el Barça, y más en plena crisis

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de que su contrato se filtrara a la prensa, y que se conociera que el astro argentino ganó con el Barcelona un total de más de 500 millones de euros, el periodista deportivo de El Chiringuito TV, Josep Pedrerol, expresó que desea que Messi demuestre más allá del campo su compromiso con la escuadra catalana.

Messi es muy caro y yo no creo que este dinero vuelva, pero vuelven ilusiones, sonrisas, alegrías (…), Messi quizá cueste 100 millones, 80, 40. En cualquier caso, la posibilidad de que Messi siga está, y aun así es muy importante el barcelonismo de Messi, pero eso no está en las palabras sino en los hechos”, declaró Pedrerol en el programa El Chiringuito TV.

Añadió que espera que Messi demuestre su compromiso con el club y entienda la crisis en la que se encuentra. También dijo que le gustaría ver que este acceda a rebajar su contrato, incluso si solo es mientras dura la pandemia, o que afirme en público que se quedará.

“Yo quiero ver al Messi barcelonista. En esta situación de crisis total, quiero ver si Messi de costar 150 pase a costar 70, o en ver de ganar 70 acepte ganar 35, espero que sea así y que Messi diga que acepto 35 mientras permanezca la pandemia hasta que regresen los sponsors, la gente en las gradas etc. Yo quiero que Messi demuestre su barcelonismo diciendo ‘ahora me quedo’”, expresó.

Previamente, Pedrerol dijo sentirse agradecido con el expresidente Josep Bartomeu, quien resistió todas las presiones que recibió para que dejaran que Messi se fuera del club en el pasado verano. “La buena suerte que hemos tenido es que pagando esas cantidades hemos disfrutado de Messi, la suerte que hemos tenido también es que Bartomeu no le permitió irse de gratis el pasado verano, (…) que fue fuerte en verano y que aguantó la presión que había, incluso de círculos muy barcelonistas, que le pedían que lo dejaran marcharse con libertad para irse con su amigo Guardiola gratis”.

Sobre el contrato firmado

Destacó que, gracias al contrato que Messi firmó en ese entonces el astro argentino jugo los últimos cuatro años con los culés. “La realidad es que Gracias a ese contrato Messi ha estado aquí cuatro años, incluyendo este. Existe la posibilidad que ese burofax no hubiese servido para nada y que los abogados del Barca y de Messi se equivocaron con eso que montaron porque fue malo para la imagen de Leo Messi e intentó suavizarlo en una entrevista”.

“La realidad es que es posible que alguien lo convenza para que se quede, pero hemos ganado cuatro años con ese contrato. El Barça estará como está económicamente, entiendo que la realidad es complicada. Messi le ha dado alegrías al Barça, otros también le han costado dinero al Barcelona y no le han dado nada”, apuntó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído