Pedri y Messi se dan un abrazo tras un gol

VIVIENDO UN SUEÑO

Pedri, consciente de la trascendencia del Clásico para el Barça

Publicación:8/04/2021 - 00:50h

Actualización:8/04/2021 - 00:50h

Pedri ha expresado su emoción ante lo que podría ser su segundo Clásico como jugador del Barça. Sostiene que desde su niñez ya era aficionado del club y sabe lo que hay en juego frente a los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Todo jugador del FC Barcelona o el Real Madrid está al tanto de la importancia que reviste cada enfrentamiento entre ambos equipos. No solo porque al disputar el partido está siendo visto por todo el mundo, sino también por todo cuanto hay en juego en un choque con tanta historia y rivalidad.

A pocos días de disputar su segundo Clásico, Pedri ha destacado la relevancia del choque: “Para mí es un partido súper importante. A la gente le encanta vivirlo y, personalmente, me encanta haberlo vivido como espectador y ahora como futbolista. Lo afronto con la mayor ilusión, como el primero”.

A su juicio, el resultado del encuentro suele tener un impacto importante: “Es un partido que marca mucho LaLiga, por lo que intentaremos sacar los tres puntos que son importantes para nosotros y para la afición. Como todos los Clásicos, va a ser un partido súper difícil. Ellos tienen un muy buen equipo y tenemos que hacer un gran partido. Estamos mentalizados en eso”.

Pedri cumple su sueño

El canario ha admitido que desde muy temprana edad ya era seguidor del club azulgrana: “De pequeño ya he dicho que era del Barça, y soñaba con poder vivir lo que estoy haciendo hoy. Intento evadir que estoy al lado de Leo, de Busi y los buenos jugadores que tiene este equipo, que son muchísimos”.

Asimismo, ha dado a conocer la clave para evitar deslumbrarse por ver a tantas estrellas en el campo: “Intento pensar en que estoy en la cancha de mi pueblo y disfrutar. Así lo hago. Parece mentira, pero creo que aunque hayas visto a Leo por la tele y coincidas con él en persona en el estadio te lleva a ver cosas que son de otro mundo. Disfruto cada día de él e intento aprender”.

También ha hecho referencia a las modificaciones de Koeman: “Con el cambio de sistema, creo que presionamos mucho más arriba y tenemos mucho la pelota en campo contrario, que al fin y al cabo es lo que nos gusta. Y con esa mejoría y la presión alta... Creo que a eso se debe que ganemos más partidos. Nunca damos un título por perdido y vamos a luchar hasta el final. Sumar de a tres es lo que no hará llegar con opciones al final de temporada”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído