El FC Barcelona ha echado en falta la presencia de dos jugadores capaces de marcar diferencias en el campo, como Pedri González y Ousmane Dembélé, ambos ausentes en el partido de vuelta de los playoffs de la Europa League frente al Manchester United, en el que los 'red devils' se impusieron por 2-1 para sellar su clasificación a los octavos de final, mientras que los culés suman una nueva eliminación continental en los últimos años.

Tanto el canario como el francés vienen de sufrir duras lesiones. No obstante, han dado buenas señales de evolución en sus procesos de recuperación, que se ha venido desarrollando en los lapsos previstos por los servicios médicos del club, por lo que ya podría se podría esbozar alguna posible fecha para su regreso. En principio, esta estaría pautada para mediados de marzo, cuando el Barça estará afrontando un partido clave en LaLiga.

Se trata del Clásico, que no será el único a disputarse durante el mes, ya que antes estarán midiéndose en el marco de la Copa del Rey. Pedri y Dembélé han evolucionado a un ritmo seguro sin necesidad de forzar para estar en condiciones antes de lo previsto. Esto permitirá a Xavi Hernández contar nuevamente con sus piezas, tanto en la delantera como en la medular, aunque el canario también ha sido clave en ataque.

Las lesiones de Pedri y Dembélé

El centrocampista aún padece las secuelas de una lesión en el recto anterior del muslo derecho, sufrida en el partido de ida frente al Manchester United. Se espera que su baja se extienda por aproximadamente un mes, por lo que a principios de marzo ya podría estar retomando las sesiones de entrenamiento junto al resto del grupo y quizá empezando a ver algunos minutos de manera progresiva para evitar una posible recaída.

El caso del internacional con 'Les Bleus' es un tanto más grave, toda vez que su afección radica en el mismo músculo, aunque en su pierna izquierda, y se trata de una rotura sufrida en el choque ante el Girona. Este procedimiento requiere algo más de tiempo para su recuperación, extendiéndose por aproximadamente siete semanas. Según 'Sport', ambos están descartados para el Clásico copero, pero podrían estar en forma para el choque ante el Madrid en LaLiga.