Busquets, Pedri y Dembélé, jugadores del Barça

BUSQUETS VOLVERÁ EN BREVE

Dembélé, Pedri, Busquets... Así está la enfermería del Barça

Publicación:17/02/2023 - 23:10h

Actualización:17/02/2023 - 23:10h

A pesar de que el FC Barcelona apenas estaba sufriendo contratiempos físicos en esta temporada, en las últimas tres semanas han caído lesionados tres futbolistas. Pedri González ha sido el último

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada estaba siendo muy buena para el FC Barcelona en el apartado de las lesiones, porque los jugadores no estaban sufriendo contratiempos físicos constantemente a diferencia de años anteriores. Sin embargo, la situación ha dado un vuelco de ciento ochenta grados en las últimas semanas, en las que los servicios médicos han recibido en la enfermería a tres futbolistas: Ousmane Dembélé, Sergio Busquets y un Pedri González que quedó 'KO' en la primera parte del partido contra el Manchester United. 

El capitán azulgrana será el primero en recibir el alta médico y, de hecho, se le espera en la convocatoria para el partido de este domingo ante el Cádiz. Sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo en el partido contra el Sevilla, hace dos semanas, y este viernes ha entrenado con el resto de sus compañeros. Xavi Hernández le relevó con Franck Kessié y no se notó, prácticamente, su ausencia. 

Se prevé que en el choque contra el conjunto gaditano parta como suplente y que vuelva a la acción en la segunda mitad. El objetivo es que esté al 100% para el decisivo choque del próximo jueves, contra el Manchester United, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League en el que se definirá el pase a los octavos después del sufridísimo 2-2 en el Spotify Camp Nou. 

No tienen tanta 'suerte' Dembélé ni Pedri, que tardarán más en volver a la acción con el Barça. En el caso del internacional con Francia, que ha vuelto a trabajar sobre el césped, sufrió una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo en la visita al Girona, a finales de enero, que en principio le mantendría fuera hasta la segunda semana de marzo. 

'Dembouz' venía siendo el jugador más decisivo del conjunto azulgrana y el líder ofensivo del equipo, por lo que su ausencia ha sido difícil de digerir a pesar de que el Barça sigue en una dinámica muy positiva. Se prevé que pueda estar de vuelta, al 100%, para el Clásico contra el Real Madrid del -posiblemente- 19 de marzo por LaLiga. El choque se disputará en el Spotify Camp Nou.

Pedri, útlimo lesionado

El centrocampista, de 20 años, ha sido el último en sumarse a la lista de lesionados. No pudo completar el partido contra el United y se vio forzado a pedir el cambio antes de que finalizara la primera parte, para dar entrada a Sergi Roberto. El club azulgrana confirmó este viernes que sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

La previsión es que fuera por un mes, por lo que estaría regresando junto a Dembélé. Pedri es una pieza fundamental en el esquema de Xavi, por lo que habrá que ver cómo consigue una forma de que no se 'extrañe' tanto sobre el terreno de juego, sobre todo el próximo jueves en Old Trafford, choque en el que tampoco estará Gavi por sanción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído