Pedri González, 100 millones de euros

COMUNICADO MÉDICO DEL BARÇA

OFICIAL: Las pruebas del Barça confirman la dolorosa lesión de Pedri

Publicación:17/02/2023 - 11:13h

Actualización:17/02/2023 - 11:45h

A través de un comunicado, el FC Barcelona ha confirmado la lesión de Pedri González, lo que le dejará fuera de las alineaciones de Xavi Hernández para los próximos partidos de Liga, Copa y Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

Se confirman todos los malos presagios para el planteamiento de Xavi Hernández. Este viernes el FC Barcelona ha anunciado de manera oficial que Pedri González, centrocampista estelar del club, sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho y será baja para los siguientes compromisos. Esta ausencia se une la lista de futbolistas en la enfermería culé, donde destacan Sergio Busquets y Ousmane Dembélé.

Así lo ha desvelado el comunicado médico del club en sus redes sociales. "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", informó el Barça en su perfil de 'Twitter'. El canario tuvo que ser sustituido en el partido de Europa League frente al Manchester United en el Spotify Camp Nou.

Esto no hace más que agravar aún más la situación que viven los azulgrana en su medular y parcela ofensiva, ya que el calendario será complicado para las siguientes fechas y no cuentan con tres referentes dentro del once inicial. Su recuperación se mantendrá a la expectativa pero todo apunta que, además de la vuelta en Old Trafford, también se perderá los cruces ligueros ante Cádiz, Almeria, Valencia y Athletic Bilbao, al igual que la ida de Copa del Rey frente al Real Madrid.

Maniobras en el equipo

Así las cosas, el técnico tendrá que hacer maniobras en el equipo de cara a los próximos compromisos que afrontará el Barcelona en todas sus competiciones. Las opciones más claras son mantener en la medular a Frenkie de Jong y Franck Kessié, mientras que Gavi regresaría a la medular. En el frente ofensivo, tanto Raphinha como Robert Lwandowski será titulares y Ansu Fati y Ferran Torres se disputarán el puesto restante dentro del tridente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído