Ousmane Dembele marcando un gol en la Copa del Rey

LOS CULÉS LE ESPERAN PARA MARZO

La recuperación de Dembélé ya tiene lista su siguiente etapa

Publicación:10/02/2023 - 17:50h

Actualización:10/02/2023 - 22:10h

Todo sigue su curso y actualmente Ousmane Dembélé sigue fortaleciendo desde el gimnasio esa parte de su muslo izquierdo que lo mandó a la enfermería. Con eso, estaría listo para el siguiente paso

Ver calendario del FC Barcelona

La recuperación de Ousmane Dembélé sigue su curso con normalidad y hasta el momento, para tranquilidad del FC Barcelona y de Xavi, no ha habido contratiempo. Es ya es de por si una buena noticia. La actitud y trabajo de recuperación del francés ha estado a la altura desde que tuvo que regresar a la enfermería tras más de un año de no sufrir ninguna lesión importante.

En aquella visita al Girona el extremo se resintió en su pierna izquierda y finalmente el club azulgrana confirmó la lesión de su atacante en el recto anterior del muslo izquierdo. Esta baja ha significado la primera desde que Xavi llegó al banquillo culé, quien le ha permitido encontrar su mejor versión y seguramente la más regular desde las últimas tres o cuatro temporadas.

Ahora, pensando en su vuelta, 'Sport' ha informado que se espera que a principios de la próxima semana ya pise césped por primera vez desde hace un par de semanas. El servicio médico del Barça tiene 4 o 5 semanas previstas para que el delantero pueda estar disponible nuevamente, y su fecha de regreso apunta al Clásico de Liga ante el Real Madrid, a mediados de marzo. 

A seguir trabajando

A pesar de que mentalmente una lesión siempre hace ruido, y más para un futbolista que ha pasado gran parte de su carrera sufriendo por ellas, Dembélé tiene claro que dentro de una temporada de tanta exigencia como ha sido esta, es normal. El francés disputó todos los partidos del pasado Mundial y con el Barça había estado más de 1 año sin parar. 

Con su renovación en el horizonte, ya que termina contrato en el verano de 2024, y además tiene una cláusula de solo 50 millones en este próximo mercado, el club espera que el jugador regrese como si estas semanas no hubiesen pasado. Con la final de la Copa del Rey a un paso, y posiblemente los octavos de final de la Europa League, los culés necesitan la mejor versión del delantero por un par de meses más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído