Gavi, en el Barça vs United

POR ACUMULACIÓN DE TARJETAS

Gavi, baja sensible del Barça para la visita al Old Trafford

Publicación:16/02/2023 - 23:38h

Actualización:16/02/2023 - 23:38h

Xavi Hernández no podrá contar con Gavi en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, puesto tendrá que cumplir sanción tras ver una nueva cartulina amarilla

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa del FC Barcelona-Manchester United se había insistido en que Gavi tenía que jugar con mucho cuidado para evitar una sanción, puesto en la fase de grupos de la Champions League había visto dos cartulinas amarillas, una contra el Inter en el Giuseppe Meazza y otra en el choque ante el Viktoria Plzen, también de visitante. 

El registro era válido para la Europa League y estaban las alarmas encendidas con el sevillano, porque siempre se ha caracterizado por cometer unas cuantas faltas por partido. En el choque contra el Manchester United, no le 'perdonaron' una falta y Maurizio Mariani, árbitro principal del encuentro, le mostró la cartulina a los 73 minutos de partido. 

El centrocampista había sido avisado, mucho antes, por un golpe a dos rivales sin balón de por medio, pero en la acción en la que ve la sanción había frenado un contragolpe y cometió falta sobre Fred. Con tres cartulinas, tendrá que cumplir un partido sancionado, por lo que verá el Manchester United-Barça del próximo jueves, en el Old Trafford, desde las gradas o televisión. 

Dos bajas sensibles para el Barça

Gavi no será el único que se perderá el decisivo duelo en Inglaterra, porque Pedri González ha caído lesionado este jueves y estará en la enfermería por las próximas tres o cuatro semanas, según se ha informado. Sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho y está pendiente de nuevas pruebas para conocer el alcance de sus dolencias. 

Xavi Hernández, en rueda de prensa, ha reconocido que tendrá opciones para reemplazarles. Dijo que "tenemos alternativas. Tenemos a Frenkie, Sergi, Pablo... tenemos alternativas que nos pueden sumar mucho. Es una baja muy importante, pero intentaremos que no se note".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído