Pedri González en el duelo del Barça ante el Rayo Vallecano en LaLiga

PEDRI TAMBIÉN DIO LA CARA POR XAVI

Pedri se ‘moja’ sobre sus lesiones y deja claro que hay cosas que le han molestado

Publicación:2/01/2024 - 20:30h

Actualización:2/01/2024 - 23:03h

Pedri charló este martes con Ibai Llanos en Twitch sobre la actualidad del FC Barcelona y la Selección española. Para el mediocentro culé, aún queda suficiente Liga como para remontar, si bien el comienzo de temporada ha sido "difícil"

Ver calendario del FC Barcelona

El 2024 comenzó con una entrevista muy esperada por los fanáticos del FC Barcelona. Pedri se reunió el martes con Ibai Llanos para conversar en su canal de Twitch sobre toda la actualidad del conjunto azulgrana y cómo ha afrontado un comienzo de temporada muy complicado debido a las lesiones. En el comienzo de la entrevista, el canario explicó cómo está trabajando para salir del bache físico que ha mermado su rendimiento tanto en los dos últimos años.

"Mi primera temporada fue larguísima (la 20/21). Jugué 73 partidos. Puede que haya afectado, pero tenía ganas de comerme el mundo. Todo el mundo dice que cuando tienes la primera lesión se puede reproducir, pero estoy trabajando física y mentalmente para que no se repita. He cambiado la dieta y he ido a pilates. Me lo recomendó Puyol. La gente cree que es una cosa de mujeres, pero no es así. Es algo que va muy bien", dijo el jugador canario.

El balance de la temporada para Pedri

Sobre la actualidad culé, el jugador de 21 años no dudó en hacer autocrítica por los resultados conseguidos en la primera parte de la temporada. "En LaLiga no estamos como nos gustaría. El Real Madrid y el Girona está a siete puntos. El año pasado estábamos a estas alturas casi igual y eliminados de la Champions. LaLiga es muy larga y se puede remontar", dijo el mediocentro culé.

A su vez, el '8' del Barça reconoció lo complejo que ha sido hasta ahora el curso 23/24. "No son los mejores momentos. Ha sido un año complicado, pero bien. Vengo de estar en Tenerife, con la familia. Para mí son los mejores momentos cuando estás en casa con la familia. Si me retirara ahora, me iría a vivir en Tenerife, pero Barcelona tiene de todo", dijo el de Tegueste.

Pedri y el vestuario, a 'muerte' con Xavi

Sobre los rumores sobre una crisis interna en el vestuario y las dudas sobre la continuidad de Xavi, el mediocentro azulgrana fue tajante al afirmar que la plantilla se mantiene siempre al margen de los rumores. "Cuando se habla del entrenador, no se comenta en el vestuario. Estamos más en el día a día. Xavi es el entrenador que queremos y estamos con él a tope", explicó Pedri.

Además, añadió: "No me gustan mucho las ruedas de prensa porque es muy violento. Hay muchos periodistas que están esperando que digas algo. Hay momentos que no sabes lo que contestas y no sabes si la has liado". En ese sentido, recordó algunos aspectos de la prensa en cuanto al manejo de información que le han molestado esta temporada.

"Me han molestado muchas cosas. Tu amigo Gerard Romero dijo que yo tenía miedo de jugar y darle con la derecha y eso no es cierto. Nunca le he dicho esto a Xavi. Tengo la suerte que cuando entro al campo me olvido. No pienso en las lesiones que he tenido", sentenció el internacional español en su charla con Ibai.

Pedri deja claro qué aspectos del juego debe mejorar

Por otra parte, el '8' culé se refirió a sus puntos débiles en el campo. "He mejorado mi relación con el gol, pero me gustaría mejorar más, porque marcar goles es muy guapo. Es raro marcar un gol. Todo el mundo está eufórico y no sé que hacer. Ahora ya tengo una celebración, pero al principio no sabía qué hacer. Ves a los otros que corren al córner y les queda bien, pero piensas. ¿A mí también me quedará bien?", argumentó el de Tegueste.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído