Los minutos previos al inicio de las acciones en el Spotify Camp Nou entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol han estado cargados de emoción, desde el sentido y merecido homenaje a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hasta el gesto de solidaridad que han tenido tres efectivos azulgrana en favor de tres niños que se están viendo beneficiados a través de la iniciativa Benestar Emocional Pediàtric, que lleva a cabo la Fundació FC Barcelona.

Durante los calentamientos previos al compromiso, los futbolistas en cuestión saltaron mostrando unas pancartas en las que pedían a los jugadores el intercambio de sus camisetas con los niños que están siendo atendidos con el apoyo de la entidad catalana. De esta manera, el club ha ratificado su compromiso social con causas justas, en esta ocasión con respecto a la salud de los niños y el fútbol como agente de cambio.

Las muestras de apoyo tuvieron lugar muy cerca del banquillo del cuadro azulgrana instantes antes del encuentro. Allí, los dos internacionales españoles y el guardametas alemán sorprendieron a los aficionados que se encontraban en ese momento colmando las localidades del feudo azulgrana, mediante este tipo de gesto que normalmente se desarrolla a la inversa cuando algún aficionado desea una camiseta como recuerdo.

La idea consistía en que los niños pudieran bajar al terreno de juego una vez que el árbitro sentenciara el final de las acciones para llevar a cabo el respectivo intercambio. Los niños actualmente están recibiendo la atención del programa Benestar Emocional Pediàtric, que han estado presentes en uno de los sectores más privilegiados del estadio para presenciar el duelo entre el Barça y el Espanyol en la jornada 15 de LaLiga.

Las pancartas de los jugadores

El texto mostrado por Pedri llevaba la inscripción "La camiseta del increíble Abraham a cambio de la mía". En el caso de Sergi Roberto, el mensaje decía "Aran, te cambio la camiseta por mi brazalete de capitán", mientras que la de Ter Stegen rezaba "Mohamed, campeón, dame tu camiseta y te regalo mis guantes". Entretanto, la cuenta de la Fundació Barça enviaba un mensaje especial en Twitter: "Los verdaderos cracks están en la grada del Spotify Camp Nou. Por este motivo los jugadores quieren cambiar su camiseta con los niños y niñas del programa 'Benestar Pediàtric'".