El Camp Nou rinde homenaje a Pelé

CON UN MINUTO DE SILENCIO

Así fue el homenaje de Barça y Espanyol a Pelé en el derbi

Publicación:31/12/2022 - 14:51h

Actualización:31/12/2022 - 14:51h

El Barça y el Espanyol han rendido tributo a la memoria de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' con un minuto de silencio antes del choque correspondiente a la jornada 15. Los actos contaron con recordatorios de las conquistas del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada 15 de LaLiga ya ha iniciado con algunos compromisos a pocos días de la lamentable pérdida de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'. El astro brasileño, a sus 82 años, no pudo resistir la batalla contra el cáncer y terminó enlutando al mundo de fútbol. Como señal de reconocimiento a su memoria y su legado, el Spotify Camp Nou con los jugadores del FC Barcelona y el Espanyol presentes le han rendido un merecido homenaje.

Minutos antes del compromiso, ambos equipos saltaron al césped del feudo azulgrana para guardar un minuto de silencio y sumarse así a las distintas muestras de aprecio hacia el tres veces campeón del mundo en distintos estadios a lo largo del planeta. Por parte del Barça fue posible observar una pancarta con la inscripción "Pelé eterno", mientras que otras hacían alusión a los tres títulos que conquistó con la selección brasileña (1958, 1962 y 1970).

Entretanto, los jugadores de ambos elencos formaron en el círculo central en señal de reverencia hacia una de las máximas figuras en la historia del balompié, tal como se ha venido haciendo en los distintos recintos deportivos del continente tras el reinicio de la actividad futbolística a nivel de clubes minutos antes de cada compromiso dedicado a la memoria de quien por muchos es considerado como el mejor futbolista de la historia.

Muestras de aprecio en todo el mundo

De esta manera, el 'planeta fútbol' se ha rendido en muestras de aprecio al legado de una de las mejores figuras que ha pisado un campo de juego. Con cerca de 1.284 goles en su haber y jugadas memorables en las Copas del Mundo y vistiendo las camisetas del Santos y el Cosmos, Pelé marcó una época en el fútbol y se convertiría en un ejemplo a seguir para varias generaciones de jugadores en las décadas posteriores.

Desde su entorno familiar, pese a aferrarse a la fe, era evidente que la situación era complicada. Incluso desde el Santos ya se venían preparando actos conmemorativos especiales tomando en cuenta la posibilidad de que el astro podía partir en cualquier momento, como finalmente ha ocurrido. Ahora, solo resta honrar la memoria de una de las mayores leyendas que han forjado su carrera alrededor de una pelota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído