Yerry Mina celebra un gol con la selección de Colombia

EL BARÇA BUSCA CENTRALES

Pékerman vuelve a situar a Yerry Mina en la órbita del Barça

Publicación:15/11/2017 - 16:36h

Actualización:15/11/2017 - 16:36h

Parecía entrar en la lista de descartes, pero justo cuando al FC Barcelona le aprieta la necesidad, ha vuelto a aparecer Yerry Mina. El seleccionador de Colombia, José Pékerman, ha vuelto a relacionar al defensa internacional con el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación navideña del FC Barcelona puede haber dado un vuelco este miércoles, en el que la lesión de Javier Mascherano ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de reforzarse con un zaguero en el mercado invernal. Aunque parecía que poco a poco se iba cayendo hacia la lista de descartes, hay un viejo objetivo que sigue sonando con fuerza.

Se trata de Yerry Mina, por el que los azulgrana tienen un preacuerdo con el Palmeiras para incorporarle en enero o el próximo mes de junio. El colombiano costaría alrededor de 10 millones de euros, y en los últimos partidos ha demostrado que su lesión en el pie está más que olvidada, por lo que se trataría de una opción bastante adelantada.

Quien ha abogado por sus llegada ha sido su propio seleccionador, José Néstor Pékerman, que en la previa del amistoso entre China y Colombia ha confirmado de una manera muy peculiar que el de Guachené estaría en el once titular: "Van a ver a Yerry Mina, que es una de las grandes revelaciones del fútbol actual. Juega en el Palmeiras, llega a los casi 2 metros de altura y tiene posibilidades de ir al Barcelona de España".

Cuestión de prioridades

Aunque está claro que a nivel de inmediatez y economía Yerry Mina sería la alternativa más fiable, existen ciertas dudas entre los técnicos que han aparcado su fichaje. En las últimas semanas, las prioridades han avanzado hacia centrales también jóvenes y físicamente poderosos, pero con experiencia en ligas europeas. Parece que la necesidad de adaptarse lo más pronto posible al ritmo y el juego del Barça ha restado posibilidades al colombiano, aunque habrá que esperar un tiempo más para que el veredicto sea definitivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído