Dani Alves en su presentación con el Barça

POSITIVO POR CORONAVIRUS

Peligra el ‘debut’ oficial de Dani Alves con el Barça

Publicación:27/12/2021 - 22:27h

Actualización:27/12/2021 - 22:27h

Dani Alves, nuevo jugador del FC Barcelona, apuntaba a su ‘redebut’ de cara al próximo mes de enero ante el Mallorca, pero ahora está en el aire

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las ilusiones más grandes que ronda el entorno del FC Barcelona es el redebut de Dani Alves. El lateral brasileño, querido por el barcelonismo por ser una leyenda del club y del fútbol mundial, volvió a la entidad azulgrana para cerrar su carrera profesional. Verlo nuevamente defendiendo la camiseta culé mantiene a la expectativa a todos, y se esperaba que este 2 de enero fuera finalmente ese día, pero la cita se ha aplazado.

Este lunes, el Barcelona ha informado que Dani Alves y Clément Lenglet arrojaron positivo por contagio de Covid-19. Sucede en la víspera del regreso a entrenamiento del primer equipo azulgrana. Así pues, el reestreno del lateral brasileño se aplaza hasta nuevo aviso. Una baja sensible para el barcelonismo.

Alves representa un fichaje importante para el club azulgrana, pues pese a su edad (38 años), su jerarquía y experiencia indudablemente generará un crecimiento significativo para esta nueva generación del FC Barcelona que no para de acaparar los focos e ilusionar así al fútbol mundial a fuerza de un increíble talento.

Asimismo, no son secretas las falencias defensivas que presenta el primer equipo, por lo que la incorporación de Dani Alves colaborará en la potenciación de la zaga. El Barcelona disputará ahora la Europa League y está obligado a escalar posiciones en la clasificación de LaLiga, y para ello el brasileño será clave.

Se extiende la espera

Conscientes de todo ello, al barcelonismo solo le resta seguir esperando por el regreso de una de sus leyendas. Enero no será un mes sencillo, pues hasta un Clásico ante el Real Madrid por la Supercopa de España deberán enfrentar. Dani Alves será fundamental para el Barcelona de Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído