Joao Félix antes de un partido con el FC Barcelona

¿SE ARRIESGA EL BARÇA CON JOAO?

Los 'peligros' del fichaje de Joao Félix por el Barça

Publicación:5/09/2023 - 10:16h

Actualización:5/09/2023 - 13:23h

En el FC Barcelona hay muchas expectativas con la llegada de Joao Félix. Entienden que es un jugador que, fácilmente, encajará en el sistema de Xavi Hernández y que puede ser importante si tiene más continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró la incorporación de Joao Félix en condiciones muy favorables para el club. Una cesión simple en la que deben asumir, únicamente, un salario que rondaría los 400.000 euros este año más bonus. Una operación sin riesgos económicos en la que los blaugrana han sabido convencer al Atlético de Madrid para que cedieran ante la presión del propio jugador de marcharse a la Ciudad Condal. 

La insistencia del futbolista de 23 años ha sido clave para desencallar su traspaso. Desde el Cívitas Metropolitano insistían en que solo se planteaban su salida a través de una venta o cesión remunerada, pero finalmente aceptaron las condiciones del Barça y dejaron salir al portugués tras renovar hasta 2029. Hasta allí, ambas partes salen ganando. Los culés tienen una alternativa más en el ataque y el 'Cholo' Simeone se desprende de un jugador que no entraba en sus planes. Pero hay mucho más que eso. 

¿Se equivocó el Barça con las condiciones? 

Como mencionábamos antes, la entidad azulgrana consiguió una cesión simple en la que no tuvo que pagar ninguna compensación económica al cuadro rojiblanco. Para ponerlo en contexto, el Chelsea tuvo que pagar once millones de euros para hacerse con los servicios de Joao por media temporada, sin una opción de compra... aunque el Atlético estaba más que dispuesto a negociar. La intención de los madrileños era repetir la fórmula con el Barça. 

Sin embargo, ante los problemas económicos y con el Fair Play financiero se sentaron bases mucho más 'amigables' en el sentido económico a corto plazo. Los catalanes no tenían ninguna posibilidad de optar por una opción de compra para el verano de 2024 y está el riesgo de que, si el jugador explota en esta temporada y finalmente puede mostrar su mejor versión, luego el Atlético de Madrid lo quiera vender por un precio muy elevado. 

Es una posibilidad que está sobre la mesa, pero solo el tiempo dictará sentencia y dará o no la razón a los catalanes. Mientras tanto, deben aprovecharse e intentar explotar todas las cualidades de un Joao Félix que está muy ilusionado de cumplir su sueño y vestirse de azulgrana. Viene de un año muy complicado y de ser prescindible para el 'Cholo' Simeone, algo que le puede servir de gasolina para reivindicarse esta temporada y demostrar que es la estrella que tanto se pensaba en 2019 cuando salió del Benfica. 

En búsqueda del hueco para Joao Félix 

Independientemente de lo que pueda pasar de aquí a nueve meses, supone una oportunidad de oro para los culés. Todavía está entredicho cómo le encajará Xavi Hernández en su sistema. Debutó como un extremo por la izquierda, pero ante los pocos minutos y falta de 'conexión' tras un único entrenamiento completado, es muy pronto para sacar conclusiones. Si bien es un jugador con mucha movilidad, versátil y que puede ser clave para dinamizar el ataque, todavía hay que definir dónde se sentiría más cómodo y, más importante aún, dónde podría rendir más. Todo parece indicar a que en el sistema de 4-4-2 es donde será más recurrente, pero todavía hay mucho camino por delante. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos