Luis Suárez, después del FC Barcelona-Nápoles

PELLEGRINI, CRÍTICO CON EL HOLANDÉS

Pellegrini carga duramente contra Koeman por su trato a Luis Suárez

Publicación:28/08/2020 - 17:00h

Actualización:28/08/2020 - 17:00h

Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Betis, habló sobre cómo ha gestionado el FC Barcelona las salidas de sus 'pesos pesados'. El chileno criticó el trato de los culés a Luis Suárez, al que le comunicaron que debía buscarse equipo por teléfono

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha llegado al FC Barcelona para volver a empezar y no ha tenido ningún problema en prescindir de todos los jugadores con los que no contaba el club. Desde la Junta Directiva y la secretaría técnica hicieron una lista de futbolistas que debían marcharse y el holandés no tardó en informar a todos los afectados. Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti fueron las víctimas, mientras que Sergio Busquets y Jordi Alba se salvaron por los pelos.

Especialmente chocante fue cómo el técnico neerlandés le comunicó al charrúa que debía buscarse equipo porque no contaba con él. Según parece, el de Zaandam tardó menos de dos minutos en decírselo y apenas le dio tiempo a réplica, algo sorprendente teniendo en cuenta que el '9' es el tercer máximo goleador de la historia del Barça. Una leyenda como él quizás se mereciera un trato distinto que ni el míster ni el club le dieron.

Precisamente sobre esto habló Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Real Betis. El chileno fue muy contundente y cargó contra los culés y contra el ex seleccionador de Holanda por cómo han gestionado la salida de Suárez. "Personalmente, no me parece correcto. Uno, como técnico, debe tener el convencimiento y la formalidad de hablar cara a cara con el jugador y decirle que no continúa", comentó en 'ESPN'.

El ex del Real Madrid o del Manchester City sabe que son momentos muy delicados para los técnicos, pero considera que lo más justo es comunicar este tipo de decisiones cara a cara. "Me ha tocado hacerlo muchas veces y duele, pero hacerlo por teléfono me parece una falta de respeto hacia los técnicos y hacia los jugadores", señaló, dejando claro que él no hubiera hecho lo mismo si hubiera estado en su piel.

Lo cierto es que alguien de la importancia de Suárez se merecía haberse marchado con honores del Barcelona. El de Salto ha sido indiscutible durante toda su etapa en el Camp Nou y sin él jamás se hubiera ganado todo lo que se ha ganado estos años. Fue clave en el triplete de Luis Enrique, solo Messi ha marcado más goles que él y a pesar de su bajón de rendimiento seguramente se le tendría que haber tratado con más cariño y respeto.

Pellegrini habló de cómo ganarse el respeto de los jugadores

Por último, Pellegrini explicó cómo intenta él que los jugadores respeten y acaten sus decisiones. Para el chileno, lo más importante es convencer a todos en el día a día para poder solucionar los malos momentos. "La autoridad es el convencimiento que consigues con el jugador para poder hacer lo que uno quiere. Se consigue día a día con el diálogo, con el trabajo y con el convencimiento en los momentos negativos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído