El Celta marca el 1-1 contra el Barça

EL BARÇA, RETRATADO EN DEFENSA

El penoso dato que iguala al Barça con el ya descendido Eibar

Publicación:18/05/2021 - 12:40h

Actualización:18/05/2021 - 13:35h

El FC Barcelona no ha estado a la altura en este tramo final de Liga, sobre todo en defensa. Los culés han encajado demasiados goles en casa que le han costado puntos y que les ponen a la altura del ya descendido Eibar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona terminará LaLiga​ tercero por detrás del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Tras el empate contra el Celta de Vigo, los culés se quedaron sin opciones de conquistar el título y también de quedar segundos. El conjunto barcelonista, de hecho, incluso podría quedar cuarto si pierde contra el Eibar en la última jornada y el Sevilla consigue superar al Alavés en su partido.

Hay que remontarse a la campaña 2007/2008 para ver al último Barça que quedó tercero. Desde entonces, los blaugrana siempre han quedado segundos o han ganado el campeonato. Para ver a los de la Ciudad Condal quedar cuartos hay que irse al curso 2001/2002, aunque cabe destacar que un año después, en 2003, el Barcelona terminó sexto y ni siquiera entró en Liga de Campeones.

Los de Ronald Koeman han terminado LaLiga de la peor manera posible y han acabado condenados por culpa de sus 'pinchazos' contra el Granada, el Atlético de Madrid, el Levante y el Celta de Vigo. Entre todos esos choques, los culés solo sumaron dos puntos de 12 posibles, perdiendo contra los nazarís y los celtiñas, y empatando los demás duelos. Además, cabe decir que tres de esos cuatro compromisos fueron en el Camp Nou.

Que el Barça haya perdido LaLiga mayoritariamente en su casa hace aún más doloroso este tramo final de campeonato. Defensivamente, los azulgrana han dejado muchísimo que desear, como a lo largo de todo el año. De hecho, los datos dejan claro que atrás los catalanes han estado incluso peor que durante la campaña. Precisamente los fríos números ponen a la misma altura al Barcelona que al ya descendido Eibar, rival de los de Koeman este sábado en el cierre del curso liguero.

El Barça iguala al Eibar

Los barcelonistas van a terminar la temporada con 38 goles en contra a falta del duelo frente a los eibarreses. Es la segunda peor cifra desde el 2009 junto a la del 2013, aunque en ese caso se ganó LaLiga con récord de puntos y de goles. Por lo tanto, lo de ahora no tiene nada que ver a lo que ocurrió entonces, ya que, además, más de la mitad de las dianas recibidas han sido en el mismo Camp Nou.

Un total de 20 tantos se han encajado en casa, justo igual que el Eibar, que en Ipurua ha recibido otras 20 dianas de las 51 que le han metido en total. Por poner en situación este dato, Madrid y Atleti han recibido hasta ahora 12 y 11 goles en sus estadios, respectivamente. Por lo tanto, queda claro que las estadísticas dejan al Barça completamente retratado explicando por qué no ha podido competir por el título hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído