Pep Guardiola ve a Busquets como entrenador

ENTRENADOR DEL MANCHESTER CITY

Pep Guardiola da pistas sobre el futuro de Sergio Busquets

Publicación:30/11/2018 - 20:20h

Actualización:1/12/2018 - 03:23h

Pep Guardiola fue el entrenador que hizo debutar a Sergio Busquets en el primer equipo del FC Barcelona. El técnico de Sampedor, que actualmente dirige al Manchester City, habló sobre el futuro del centrocampista azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets, que recientemente cumplió 500 partidos con el FC Barcelona, siempre ha sido un gran admirador de Pep Guardiola, el técnico que le descubrió en la Masia y que le hizo debutar con el primer equipo azulgrana. En alguna ocasión, el centrocampista aseguró que solamente dejaría el Camp Nou para irse a un equipo entrenado por el de Sampedor.

Recientemente, en una entrevista para el diario Sport, Sergio Busquets se mostró muy agradecido con el técnico catalán por la confianza que siempre mostró en él: "Me dio la oportunidad, confió en mí, me hizo ser partícipe del mejor Barça de la historia, en un equipo con unos jugadores enormes y aprendí muchísimo para ser mejor jugador".

El centrocampista azulgrana considera a Guardiola el mejor entrenador del mundo por la capacidad que tiene de transmitir sensaciones a sus futbolistas: "Yo tengo un aprecio especial por lo que ha supuesto en mi carrera, por su manera de leer los partidos, de entender el fútbol, de darte las claves, de transmitir. Es único".

Guardiola ve a Busquets de entrenador

El técnico del Manchester City, preguntado por los grandes elogios de su ex pupilo, no dudó en devolvérselos recordando también el tiempo en el que traajaron juntos: "Le agradezco sus palabras. Fui yo el afortunado. Empezó a jugar en el lugar de Touré Yaya pero le conocí en Tercera División con Tito Vilanova. El éxito le pertenece".

Además, Guardiola le felicitó por los 500 partidos con el FC Barcelona y aseguró que le ve de entrenador: "Es inteligente y tiene que estar orgulloso de los 500 partidos que ha jugado. No es fácil hacerlo en el mejor equipo del mundo. Solo espero que pueda jugar muchos más años aunque no es joven. Estoy convencido de que será entrenador y que tarde o temprano le veremos en un banquillo".

Sergio Busquets, pese a no ser el jugador más rápido, más potente ni más fuerte, sí ha sido considerado en los últimos años como el mejor mediocentro defensivo del mundo. Su técnica y su inteligencia táctica le han servido para elevarse a ese estatus, algo que le podría llevar a los banquillos cuando se retire del fútbol en activo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído