Pep Guardiola en el Olympique de Marsella-Manchester City

GUARDIOLA ACABA CONTRATO EN 2021

Pep Guardiola se pronuncia sobre su posible regreso al Barça en 2021

Publicación:30/10/2020 - 20:02h

Actualización:31/10/2020 - 21:13h

Guardiola acaba contrato con el City en junio de 2021 y aún no ha renovado. Víctor Font, precandidato a las elecciones del Barça, habló de la posible vuelta de Pep y dejó la puerta abierta, algo a lo que el técnico ha respondido

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Víctor Font abrió en su última entrevista la puerta a contar con Pep Guardiola en el FC Barcelona si gana las elecciones. Nuestra intención es construir un proyecto muy fuerte y competitivo. Tenemos mucha suerte en el Barça por haber heredado un estilo de juego que Johan Cruyff inculcó. Además, la mayoría de los profesionales que mejor conocen este estilo también aman al club como Pep Guardiola, Xavi, Iniesta o Puyol", comentó el precandidato.

Esas palabras han llegado a oídos del entrenador del Manchester City, que ha hecho como si nada. El técnico no ha hecho ningún guiño al posible próximo presidente del Barça y ha dejado claro que su objetivo es seguir en el Etihad. "¿Víctor Font? Estoy extraordinariamente feliz aquí y espero hacer un buen trabajo para quedarme en Manchester", comentó, dejando caer que los resultados que coseche serán la clave para su continuidad.

Las declaraciones del míster catalán vuelven a poner de manifiesto que su idea es seguir en Manchester, pero solo si consigue títulos. Esto es algo que ya dijo hace más de un mes, por lo que parece la condición que se ha autoimpuesto. "Me encantaría quedarme más tiempo en el City, es un sitio donde estoy realmente bien, pero para quedarme me lo tengo que merecer. En la última década, este club ha llegado a ciertos estandartes, y se que para renovar debo mantenerlos", explicó en su momento.

En el club inglés también dejaron claro hace semanas que tendrán paciencia con él, ya que su objetivo es que continúe pase lo que pase. "Tendremos una conversación con él en el momento adecuado y esperamos que extienda su estadía porque su contribución ha sido enorme y duradera. Es el mejor entrenador del mundo y queremos que se quede. Queremos que todas las circunstancias sean las adecuadas para que continúe. Si requiere un poco de tiempo, pues requiere un poco de tiempo. Pero queremos que se quede", insistió Omar Berrada, su Jefe de Operaciones.

Guardiola termina contrato en 2021

Hay que señalar que el de Santpedor termina contrato en 2021, por lo que sería una oportunidad de oro para intentar que regrese al Barcelona. Font o cualquier otro precandidato, como Joan Laporta, podrían intentar ir a por él si no renueva con el City, algo que podría ocurrir. Guardiola no quiere seguir en Manchester si no gana al menos la Premier League y sobre todo la Champions League, que es su gran cuenta pendiente.

Si los 'cityzens' no logran alzar la 'Orejona' puede que el catalán decida marcharse. En ese caso, en el Barça tendrían que estar rápidos, ya que con Pep podría iniciarse el proyecto más ilusionante que se ha visto en el Camp Nou en bastantes años. El entrenador podría hacer maravillas con jóvenes de la calidad de Frenkie de Jong, Ansu Fati, Pedri, Riqui Puig o Sergiño Dest, y además sabría manejar los egos de los Leo Messi, Antoine Griezmann o Sergio Busquets.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído