El hermano y representante de Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assís Moreira, ha concedido una entrevista a 'UOL Esporte' en la que ha desvelado los motivos de la controvertida marcha de 'Ronnie' del FC Barcelona, después de haber jugado en el combinado azulgrana entre 2003 y 2008.

Aunque no ha hablado mucho sobre la relación existente entre Ronaldinho y Guardiola, sí ha dejado claro que Ronaldinho se marchó del FC Barcelona porque él quiso, y no porque el de Santpedor le quisiera fuera del equipo, sino más bien al contrario.

Guardiola confiaba en 'resucitar' a Ronaldinho

"Guardiola nos llamó para hablar. Quería que mi hermano se quedara, pero él prefirió salir", asegura Roberto de Assís, quien recalca que le habría encantado que Ronaldinho siguiese unos años más en el FC Barcelona, donde se labró en cinco años la categoría de leyenda.

"Particularmente, pienso que no necesitaba salir del Barcelona y que Ronaldo (como le llama su hermano) podía haber continuado. Pero tuvimos que pasar por ese tormento de la elección presidencial y él prefirió salir". Roberto se refiere a la época en la que existía una tensión latente entre Sandro Rosell y Joan Laporta, quienes le trajeron al Barça.

Ronaldinho no quería ser un problema político

"Sandro era el vicepresidente, pero se convirtió en oposición y peleaba en las elecciones. El problema es que de una manera u otra, Ronaldinho era el fichaje referencia de Sandro Rosell. Y como era el líder del equipo en ese momento, estaba en medio de un problema político. Y claro, cada uno lo usaba a su manera...", ha explicado Roberto de Assís en la citada entrevista.

Al final, Ronaldinho acabó haciendo las maletas rumbo al AC Milan, donde rindió de manera irregular y no consiguió destacar, ni por asomo, como lo hizo en el FC Barcelona. Después ya vinieron los viajes a Brasil para jugar en distintos equipos de su país y luego de Sudamérica, apagándose así la luz de uno de los astros más brillantes que ha dado el fútbol.