Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

EL MANCHESTER CITY BUSCA CENTRALES

Pep Guardiola querría pagar en enero la cláusula de Umtiti

Publicación:31/12/2017 - 22:19h

Actualización:1/01/2018 - 11:11h

Llegó hace unos meses y se ha convertido en un pilar del FC Barcelona. Aunque está lesionado, Samuel Umtiti ha levantado mucho interés entre los grandes equipos del continente, que se plantean pagar su cláusula de rescisión. El City, el más decidido

Ver calendario del FC Barcelona

Los 25 millones de euros que hace un año y medio el FC Barcelona pagó por Samuel Umtiti se han quedado muy cortos, casi tanto como hoy parece su cláusula de rescisión. Los 60 'kilos' que marcan la salida del francés son muy apetecibles, y son varios los equipos que se han interesado en llevarse al galo cuanto antes.

En Inglaterra apuntan que uno de los más decididos es el Manchester City, ya que, según 'The Sun', sería una petición expresa de Pep Guardiola. El de Santpedor ve en él a un central con las virtudes para triunfar en el Camp Nou, que son, precisamente, las mismas que le harían adaptarse perfectamente a su estilo de juego.

Tras rondar el fichaje de Virgil van Dijk, los 'citizens' se habrían retirado de una puja que acabó ganando el Liverpool, que convirtió al holandés en el defensa más caro de la historia. Algunas informaciones indicaron entonces que fue el técnico el que dio la orden, para centrarse en 'pescar' su nuevo objetivo en la Ciudad Condal, que, además, saldría más barato.

Tranquilos

A pesar de que las informaciones han sido contradictorias en los últimos meses, todo indica que el propio Samuel Umtiti está tranquilo y a la espera de que el Barça le traslade una oferta de renovación que mejorará su situación antes del Mundial de Rusia. El retoque en sus condiciones modificará el salario, pero también la cláusula y la fecha en la que expira su contrato, de momento válido hasta junio de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído